SINGAPORE, 24 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — La plataforma global de tecnología financiera Nium anuncia hoy una asociación con la plataforma líder de tecnología financiera de Costa Rica, Teledolar. La medida respalda los planes continuos de Nium de utilizar herramientas de tecnología financiera para mejorar la eficiencia comercial y la experiencia del cliente en LatAm, lo que permite que los consumidores y empresas de LatAm participen en la economía digital global de manera más efectiva.

El mercado latinoamericano está preparado para soluciones innovadoras de tecnología financiera. La región no solo es una de las más rápidas en crecimiento relacionado a adopción de Internet y dispositivos móviles, sino que los reguladores de América Latina han estado tomando ejemplos y tendencia de la banca abierta de Europa para romper los monopolios1 bancarios establecidos y están implementando medidas para aumentar la adopción de pagos digitales. COVID-19 ha exponenciado aún más el crecimiento de las fintech, y muchos recurren a ellas para mantener el nivel de servicio en medio de la pandemia o para salir de esta crisis con mejores ofertas digitales que antes. La expansión de la presencia de Nium en LatAm ayudará a fintechs, bancos e instituciones financieras a digitalizar sus soluciones mucho más rápido y, a su vez, proporcionará mejores ofertas de servicios financieros digitales a sus clientes.

Para marcar la expansión continua de Nium en LatAm, la compañía firmó su primera alianza en Costa Rica con el destacado jugador de fintech en LatAm, Teledolar. A través de esta asociación, los clientes de Teledolar podrán realizar pagos internacionales salientes en tiempo real2 a una lista ampliada de mercados, incluidos Europa, Reino Unido y Estados Unidos, entre muchos otros.

«La misión de Nium es mejorar la eficiencia empresarial mediante la introducción y facilitación de la tecnología financiera, y el anuncio de hoy de nuestra alianza con Teledolar es un testimonio de ello», dice Rohit Bammi, Director Global de Ventas Institucionales de Nium. «Teledolar ha sido fundamental en la creación de una plataforma fintech para consumidores, pymes, bancos e instituciones financieras en Costa Rica para mover fondos al extranjero de una manera más conveniente, y estamos entusiasmados de trabajar con ellos para entregar una transferencia con mejor experiencia, más conveniente y más rápida para sus clientes «.

«A medida que el panorama de las transferencias globales continúa cambiando, la introducción de nuevas herramientas financieras digitales ayudará a brindar un mayor acceso a los servicios financieros para los consumidores y las empresas en LatAm. Esperamos trabajar con entidades locales para simplificar las transacciones transfronterizas para sus clientes «.

Al comentar sobre la alianza, Juan Carlos Bedoya, CEO de Teledolar dice: «El aumento de la disponibilidad de teléfonos inteligentes e Internet móvil, así como el surgimiento de empresas de próxima generación, han llevado a cambios en las expectativas de los clientes sobre los servicios financieros. Teledolar se esfuerza por satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes para transferencias electrónicas globales a través de mejoras continuas y crecimiento de nuestros servicios. Estamos orgullosos y entusiasmados con la oportunidad de ser el primer socio de Nium en Costa Rica, y esperamos poder ofrecer a nuestros clientes mejores servicios que sean más eficientes, seguros y brinden una mayor transparencia».

Actualmente, Nium opera su negocio de envío, gasto y recepción en más de 100 países, 65 en tiempo real. Para obtener más información sobre las ofertas empresariales de Nium, visite http://www.nium.com.

[1] https://www.cbinsights.com/research/latin-america-fintech-drivers/ 
[2] En mercados donde Nium ofrece servicios en tiempo real. Para más detalles, por favor visitar: https://www.nium.com/network/ 

Sobre Nium

Nium es una plataforma de tecnología financiera global que redefine la forma en que los consumidores y las empresas envían, gastan y reciben fondos a través de las fronteras. La compañía está innovando continuamente para proporcionar las soluciones más relevantes y ágiles para satisfacer las necesidades de los consumidores y las empresas, habiendo evolucionado de centrarse únicamente en las transferencias de los consumidores a través de InstaReM, a proporcionar también soluciones fintech para empresas. Nium está regulado en Australia, Canadá, la Unión Europea, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur y los Estados Unidos de América, y procesa miles de millones de dólares al año para bancos e instituciones de pago, la próxima generación de participantes en comercio electrónico, OTA (Agencias de viajes en línea) y usuarios minoristas de todo el mundo. Los inversores de Nium incluyen Visa, BRI Ventures, Vertex Ventures, Vertex Growth, Fullerton Financial Holdings, GSR Ventures, Rocket Internet, Global Founders Capital, SBI Japan, FMO, MDI Ventures, Beacon Venture Capital y Atinum Investment.

Para más información, visite: http://www.nium.com.

Sobre Teledolar

Teledolar® ha logrado crear una infraestructura para ayudar a las instituciones corporativas, financieras y PYMES a administrar de manera efectiva las transferencias y pagos bancarios transfronterizos en tiempo real dentro de sus organizaciones, actuando como un canal de pago para estas empresas que realizan negocios desde y hacia América Central, al tiempo que potencia la inclusión financiera. para los consumidores de Centroamérica.

Socio Fintech de confianza con más de 20 años en la industria, Teledolar® está licenciado por la Superintendencia General de Instituciones Financieras, autorizado por el Banco Central de Costa Rica e integrado a la plataforma del Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE). La plataforma SINPE, que es operada por el Banco Central e integra servicios bancarios. Permitiendo que los bancos y sus clientes transfieran dinero entre instituciones a través de una red de comunicaciones privada y segura (similar al sistema ACH en los EE. UU.).

Contactos:

Nium
Gillian Loo
Gillian.loo@nium.com 
+65 9863 8120

Teledolar
Johnnathan Bedoya
marketing@teledolar.net
johnnathan@teledolar.net 
+506-4000-2121

FUENTE Nium