PEKÍN, 26 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — JA Solar anunció haber suministrado módulos para el mayor proyecto de central fotovoltaica en terreno montañoso de Corea del Sur, instalado con una capacidad de 93 MW y construido sobre el terreno de un parque eólico ya existente de 40 MW. Con la incorporación de la central fotovoltaica, el proyecto híbrido eólico-solar se ha convertido en el más grande de su categoría en Corea del Sur, con una capacidad total instalada de 133 MW.

Se espera que todo el proyecto híbrido eólico-solar genere 120 millones de kWh de electricidad al año, lo que satisfará las necesidades de unos 30.000 hogares y aportará unos ingresos anuales de unos 30.000 millones de won (unos 25 millones de dólares de los EE.UU.). Asimismo, se prevé que la central fotovoltaica de 93 MW reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en unas 56.000 toneladas al año, lo que equivale a la plantación de 310.000 pinos.

Este proyecto utiliza los terrenos sobrantes del parque eólico para la instalación de la central fotovoltaica con el fin de satisfacer la creciente demanda de energía limpia del mercado surcoreano y, al mismo tiempo, aumentar de forma eficaz el aprovechamiento del terreno. Con esta novedosa aplicación de generación de energía eólica y solar, se mejora la fiabilidad del suministro de energía y se reducen los costos.

Este último proyecto forma parte del compromiso permanente de JA Solar de explorar activamente las aplicaciones innovadoras de la energía renovable, centrándose al mismo tiempo en el desarrollo de la tecnología fotovoltaica. La empresa suministró módulos para proyectos que combinan productos fotovoltaicos con tecnologías de vanguardia, entre ellos el envío de 490 MW para el proyecto de transmisión de ultra alto voltaje (UHV) de Huanghe Hydropower en la provincia de Qinghai, un proyecto de 32 MW de energía solar y almacenamiento en Hokkaido y el primer proyecto con sistemas de seguimiento y módulos bifaciales en Malasia. Mediante este uso innovador de productos fotovoltaicos avanzados, la empresa impulsa constantemente la utilización eficiente y el desarrollo de la energía solar.

Desde la entrada de JA Solar en el mercado solar fotovoltaico de Corea del Sur en 2011, la empresa ha ganado una excelente reputación y una base de clientes leales en el mercado fotovoltaico de rápido crecimiento con sus productos y servicios de alta calidad. Los productos de alta eficiencia de JA Solar han obtenido la certificación de productos de las Normas Industriales de Corea (KS), y han sido bien reconocidos por los medios de comunicación y los clientes de la industria local. En 2018, JA Solar creó oficialmente una filial en Corea del Sur para ofrecer asistencia y servicios más oportunos y eficientes a los clientes locales. En 2019, la filial ganó el «Premio al mejor rendimiento del mercado» de la Industria Solar/ESS de Corea del Sur.

FUENTE JA Solar Technology Co., Ltd.