WANZHOU, China, 28 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — El distrito de Wanzhou, en la municipalidad de Chongqing, en el oeste de China, es una ciudad lacustre, y ha captado una oleada de atención en la noche del 27 de agosto con un espectáculo transmitido en vivo en Internet para promover sus productos turísticos y culturales. El espectáculo, transmitido en vivo en 12 plataformas en línea, tuvo 35,42 millones de visualizaciones y 11,27 millones de indicaciones de «me gusta» con el bello paisaje de Wanzhou y sus abundantes recursos, según el Departamento de Publicidad del distrito de Wanzhou.

Wanzhou, situada en el corazón del área de la represa de las Tres Gargantas, tiene una larga historia y una cultura profunda, y desde la antigüedad ha atraído a eruditos que han llegado para apreciar el lugar. Durante los 1.800 años pasados, la cultura de Chongqing, la cultura de las Tres Gargantas, la cultura inmigrante, la cultura de la guerra contra los japoneses y la cultura de la revolución se han reunido y se han fusionado en Wanzhou, creando una cultura local única.

En 2006, se concluyó la construcción de la gran Represa de las Tres Gargantas. Después que se embalsó el agua, Wanzhou presenció la aparición de una serie de lagos. Más tarde, se construyeron en Wanzhou 29 parques y 26 plazas municipales, formando un espacio interconectado frente al agua. Surgió una nueva ciudad con lagos, montañas y edificios altos que se complementan. En 2016, el paisaje del lago de Wanzhou fue considerado una de las diez principales atracciones turísticas nuevas de las Tres Gargantas.

Las personas que vienen a Wanzhou deben visitar tres lugares emblemáticos. El campanario de las Colinas del Oeste, que se alza a orillas del río Yangtsé desde hace casi un siglo, es una combinación impresionante de estilos chinos y occidentales. Las campanas todavía tocan puntualmente. La planta eléctrica de Ba Du se construyó para suministrar energía a las empresas industriales y mineras que llegaron a la zona hace 80 años. Las viejas unidades de la planta todavía están generando electricidad. Las ruinas de la Ciudad Antigua de Tiansheng, que sobrevivió a la guerra contra la dinastía Yuan en la etapa tardía de la dinastía Song del Sur, ocuparon una posición importante en el sistema de defensa de la ciudad de Sichuan y en la historia de las guerras de Song y Yuan.

El Salón de Recordación del Inmigrante de Chongqing y las Tres Gargantas es otro lugar ineludible en Wanzhou. Mantiene un registro completo de la historia de inmigrantes de las Tres Gargantas y la construcción del área de la represa. Hace unos días, el museo, junto con el Salón Memorial de la Conferencia de Fujian Gutian y el Salón Memorial de Hebei Xibaipo, fueron seleccionados como la primera serie de unidades piloto sobre la cultura de la revolución como parte de un proyecto nacional para preservar y promover la cultura nacional china.

La cascada de Wanzhou es también otro lugar que se debe visitar. Se la llama la primera cascada en Asia. Tiene 151 metros de ancho, 64,5 metros de altura y abarca un área de 9739,5 metros cuadrados. Es una de las pocas cascadas que se pueden ver desde todos los ángulos.

Hay tres platos locales populares: tallarines de Wanzhou, comida al vapor y pescado al horno. En 2018, Wanzhou fue reconocida oficialmente como la ciudad del pescado a la parrilla en China.

Además, Wanzhou es un buen lugar para comprar regalos relacionados con las Tres Gargantas. El clima único de los lagos en las Tres Gargantas sustenta los abundantes productos agrícolas de Wanzhou, como los cítricos, las ciruelas y las mandarinas locales, enviados al espacio para su reproducción. La marca de peines de madera Carpenter Tan es muy conocida, al igual que el crujiente y refrescante encurtido de mostaza en Yuquan y el tasajo picante. Las piedras y los bordados de las Tres Gargantas son muy distintivos, y el té Tiancong y el licor Shixiantaibai locales tienen un dejo agradable.

La ciudad junto al agua ha disfrutado largos períodos de paz y prosperidad, que encuentran un eco en las sonoras y emocionantes canciones de trabajo del pasado y ahora en las arias de una vida relajada. En Wanzhou, uno puede caminar por las calles para experimentar la elegancia milenaria del Monumento de Xishan y la Ciudad Antigua de Tiansheng. Un paseo por las orillas del río para ver la puesta del sol en las Colinas del Oeste o las luces matinales sobre el bosque es otra buena opción. También se recomienda navegar en el lago para disfrutar las vistas nocturnas y las suaves olas.

Wanzhou siempre ha dado prioridad a la conservación ecológica para impulsar el desarrollo sustentable. Aprovechando la oportunidad de construir el círculo económico ChengduChongqing, Wanzhou se está esforzando por construir una ciudad regional central y un centro económico en el Área de la Represa de las Tres Gargantas. También planea convertirse en un centro de distribución del turismo y en un destino importante en la Gran Área de la Represa de las Tres Gargantas promoviendo sus ventajas geográficas en el turismo de las Tres Gargantas, así como sus perspectivas de desarrollo.

Para más información, visite http://www.wz.gov.cn/.

FUENTE The Publicity Department of Wanzhou District, Chongqing Municipality