AUSTIN, Texas, 31 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Los médicos del Instituto para la Arritmia Cardíaca de Texas (TCAI) en el Centro Médico St. David figuran entre los primeros del mundo en participar en un ensayo clínico para evaluar un nuevo catéter para ecocardiografías intracardíacas. Andrea Natale, doctor en medicina, miembro de la Sociedad para el Ritmo Cardíaco, miembro del Colegio Estadounidense de Cardiología, miembro de la Sociedad Europea de Cardiología, electrofisiólogo cardíaco y director ejecutivo médico del TCAI, y Amin Al-Ahmad, doctor en medicina y electrofisiólogo cardíaco del TCAI participaron recientemente en los primeros ensayos en humanos con este catéter en Europa, con miras a realizar ensayos en humanos en el Centro Médico de St. David en el centro de Texas el próximo año. 

Lo que distingue a este catéter—el catéter ICE NuVision™—de las versiones anteriores son las imágenes en 4D, diseñadas para guiar mejor complejos procedimientos cardíacos, mejorar los resultados y reducir los tiempos de cada procedimiento, todo ello en beneficio de los pacientes. 

«A medida que las tecnologías de ablación siguen evolucionando y los procedimientos se vuelven cada vez más complejos, crece la necesidad de contar con imágenes avanzadas intracardíacas, superiores a las capacidades de la tecnología 3D. Las imágenes en 4D ofrecen una visión de la estructura del corazón en alta resolución durante una compleja intervención a fin de aminorar la probabilidad de enfrentar complicaciones en el transcurso de los procedimientos de ablación. Estamos comprometidos a brindar tratamiento de vanguardia a nuestros pacientes y ansiamos llevar este importante avance al Centro Médico St. David», dijo el Dr. Natale.

Este catéter ofrece todas las capacidades de imagenología de las plataformas previas, pero añade los beneficios espaciales de la orientación intracardíaca en 3D en tiempo real, dando a los médicos una visión avanzada del corazón en movimiento durante complejas cirugías estructurales, cierres de orejuela y procedimientos de ablación cardíaca. Esta visualización mejorada facilita a los médicos una mejor evaluación de las complejas estructuras cardíacas, con el potencial de mejorar los resultados de los pacientes al tiempo que se reducen los tiempos de cada procedimiento y la exposición a la fluoroscopia (rayos X). Además, proporciona a los médicos un mejor control de la generación de imágenes al permitirles guiar el catéter durante todo el procedimiento.

«A través del Instituto para la Arritmia Cardíaca de Texas en el Centro Médico St. David, tenemos el compromiso de mejorar el nivel de atención brindada a los pacientes con trastornos cardíacos. La posibilidad de ver imágenes directas de un procedimiento en tiempo real nos permite tratar a los pacientes de manera más segura y efectiva», dijo el Dr. Al-Ahmad.

Las imágenes en 4D también hacen posible que los médicos lleven a cabo procedimientos cardiológicos estructurales bajo sedación consciente, asociada a un menor riesgo de complicaciones para los pacientes.

Contacto con medios:
Erin Ochoa
Elizabeth Christian Public Relations
EOchoa@EChristianPR.com 
512.788.1616 (celular)

FUENTE Texas Cardiac Arrhythmia Institute at St. David’s Medical Center