PHOENIX, 1 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Advanced Green Innovations, LLC y sus empresas subsidiarias ZHRO Power, LLC y ZHRO Solu-ons, LLC («AGI / ZHRO») surgieron de los procesos de reestructuración de Proteum Energy, LLC, desarrollador de tecnología de vanguardia patentada en la industria del petróleo y del gas que tiene como objeto producir hidrógeno de bajo costo, metano de alta calidad para tuberías y combustibles de diseño a partir de gases residuales y de aquellos que se envían a los quemadores.

AGI / ZHRO comenzó un procedimiento de reestructuración voluntaria poco después de que su ex-director ejecutivo Kenneth Losch fuera acusado de  de fraude en marzo de 2019, asunto que se encuentra en proceso en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en el Estado de Arizona. Este plan de reorganización, tuvo efecto el 22 de julio de 2020 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos de Norteamérica para el Distrito de Arizona y con ello se  pone fin a toda la propiedad y  control de la empresa por parte del Sr. Losch, quién ha quedado desligado de cualquier actividad comerciales y administrativa de estas empresas.

El Plan de Reorganización fue aprobado abrumadoramente por más del 97 por ciento de los acreedores de la empresa, así como por el Comité Oficial de Acreedores No Garantizados. El plan, considera que más de 205 millones de dólares reclamados por acreedores pasen a ser  acciones soportadas económicamente de la empresa PROTEUM ENERGY, LLC a través de la cual se concreta la reestructura.

El comité de inversionistas constituido para este propósito abrió una línea de crédito deudor en posesión, que permitió a los acreedores AGI / ZHRO que no participan en la reestructura proporcionar financiamiento a AGI / ZHRO para reorganizar y continuar el desarrollo de productos durante el procesoo de quiebra.

PROTEUM ENERGY, LLC surge como una empresa líder en tecnología de micro-refinación y combustibles con la finalidad de «ecologizar» la industria del petróleo y el gas mediante la producción de hidrógeno y combustibles de diseño a partir de los gases que se envían a los quemadores y del gas residual a través de su una plataforma modular que convierte el gas que se envía a quemadores en  gas combustible (FTF). La compañía des capaz de producir un volumen significativo de hidrógeno de grado comercial con la capacidad de transportarlo desde  ubicaciones estratégicas intermedias en los EE. UU. y  América del Norte, creando un conjunto de productos y servicios de hidrógeno azul distribuido y baja huella de carbono.

El CO2 producido será separado mediante captura de carbono, secuestro subterráneo (CCUS) y recuperación mejorada de petróleo (EOR).

La empresa reestructurada estará dirigida por una Consejo de Administración de nueve miembros, que incluye a Michael Brown (Presidente / CEO de Euronet Worldwide), Perry Fraley (ex ejecutivo de Kaiser Aerospace), John Horton (Presidente de PCI Gases), Peter Lacey (Presidente de Cervus Equipment Corporation), Thomas Niccoli (Gerente, CH4 Power, LLC), Brian Day O’Connor (Presidente, O’Connor Commercial), Robert Saik (ex CEO de DOT Technology Corp), Kirk Sherr (Presidente, Clearview Strategy Group), Larry Tree (Presidente, Laron Incorporated).

PROTEUM ENERGY tiene programado incluir en dicho consejo de administración a a S. Curtis Johnson (Presidente de Diversity Inc.) como su décimo miembro. Terry Kennon, continuará en este momento como presidente interino en la empresa, como director ejecutivo interino y director de tecnología.

«Existe un gran entusiasmo por entrar en esta nueva fase de desarrollo de la empresa como PROTEUM ENERGY, y nos complace el gran apoyo de los acreedores de la empresa», comentó Thomas Niccoli, presidente y director de operaciones. El miembro del consejo, John Horton, estuvo de acuerdo: «Esperamos aprovechar todo el potencial de PROTEUM ENERGY a medida que avanzamos con un balance general sin apalancamiento, listo para crecer».

Para obtener información adicional, comuníquese con Thomas Niccoli, presidente, correo electrónico: tniccoli@proteumenergy.com o teléfono: (602) 999-7749

PROTEUM ENERGY, LLC es una empresa de tecnología ecológica con sede en Chandler, Arizona, que ofrece un conjunto de tecnologías de micro-refinación patentadas capaces de producir hidrógeno azul y combustibles de diseño para energía y compresión, a partir del gas residual y del que se envía al quemador.

PROTEUM ENERGY tiene el objetivo declarado de proporcionar servicios compatibles y amigables con la industria diseñados para «ecologizar» la industria del petróleo y el gas, reduciendo la huella de carbono general de los combustibles producidos y las emisiones relacionadas.

FUENTE Proteum Energy, LLC