CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — En México, las pymes conforman el 99.8% de las unidades económicas en México, aportan el 52% del PIB y generar el 78% de los empleos (datos INEGI 2019). Lamentablemente durante la pandemia, muchas empresas han cerrado o recortado sus puestos de trabajo, generando incertidumbre y desempleo a todos niveles. Las pymes y son responsables de generar el 78% de los empleos.

Hector Álvarez de la Cadena, presidente de Metco®, fundó la empresa, hoy líder en endulzantes hace 30 años durante un periodo de crisis en donde perdió su empleo y fue motivado por las circunstancias a emprender con un equipo de tres personas lo que hoy es una robusta empresa con más de 350 colaboradores y crecimientos del 15-20% anual. «Fueron tiempos difíciles, pero me hizo generar un modelo de negocio enfocado al desarrollo de endulzantes diferenciados y de bajo contenido calórico, encontré un nicho de mercado que estaba muy subdesarrollado» comenta Álvarez de la Cadena.

La ventaja de empezar cuando las cosas no están muy bien, es que se arranca «con los pies firmes en el suelo». Se ajustan costos y gastos al máximo y se bajan las expectativas, lo que permite hacer un plan de empresa más realista.

Hay retos fuertes que se les presentan a los emprendedores en tiempos de COVID-19. El primero es la preservación: tener los recursos suficientes para seguir operando. El segundo romper inercias. «El mundo va a cambiar y es necesaria la adaptación a esta nueva realidad, tenemos que continuar generando ideas, desarrollando productos innovadores y diferenciados y encontrar nichos que permitan continuar el crecimiento», declaró Álvarez de la Cadena.

A pesar de la situación por la que estamos pasando en México y el mundo, Metco® no dejará de invertir en investigación y desarrollo -pilar de la empresa- en nuestra gente, en infraestructura, solo así, seguiremos ofreciendo productos diferenciados y con un alto valor agregado como Svetia®, Monkia® y Azúcar BC®

Metco® es la empresa mexicana en elaboración de sistemas endulzantes (edulcorantes sin calorías, bajos en calorías, azúcares de alto rendimiento, azúcares invertidos y mascabados) su portafolio de productos de consumo ncluye: Svetia®, Azúcar BC®, Mascabado BC®, Mascabado Genuino®, Sweet 0® y Mönkia®.

FUENTE Metco