SHANGHÁI, 3 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Shanghai Electric Group, un productor líder a nivel mundial en equipos de generación de energía e infraestructura relacionada, organizó la Quinta Cumbre Mundial de Energía Eólica Offshore en Jinan, provincia de Shandong –China- el 27 de agosto. En su carácter de cumbre más grande y de más altas especificaciones en el ámbito de la energía eólica offshore a nivel mundial, el objetivo de la Cumbre fue promover una cooperación profunda dentro de la industria en todo el mundo.

La Cumbre Mundial de Energía Eólica Offshore 2020 se celebró en Shandong, China (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

La Cumbre fue copatrocinada por el Comité Profesional de Energías Renovables de la Asociación de Investigación de Energías de China (CREIA, por sus siglas en inglés), el Comité Profesional de Energía Eólica de la Asociación de Energías Renovables de China (CWEA, por sus siglas en inglés), el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) y la revista Wind Energy.

Li Junfeng, presidente del Comité de Energías Renovables de la Asociación de Investigación de Energías de China, señaló: «En la era posterior al Covid-19, muchos países -incluyendo a China– han presentado un cronograma para la reducción de emisiones. Las energías renovables han ido aumentando su presencia en la seguridad energética nacional, la transición energética y la autonomía energética».

El Foro permitió un análisis en profundidad de las oportunidades que ofrece el mercado de energía eólica offshore de los mercados desarrollados y de los emergentes. Esto se produce cuando China lanza una guía sobre la energía eólica offshore para su uso en la planificación marítima, en un momento en el que el sector de la energía eólica offshore del país está creciendo rápidamente.

«Si observamos a China, la energía eólica offshore tendrá un fuerte ritmo de crecimiento en el futuro. A nivel mundial, creemos que el mercado oscilará entre 30 GW y 230 GW, donde los mercados emergentes serán los más importantes en este proceso», afirmó Alastair Dutton, presidente del Grupo de Trabajo de Energía Eólica Offshore del Consejo Eólico Mundial, quien presentó el mercado mundial de la energía eólica offshore y los mercados emergentes.

Centrada en los temas de la política, el mercado y la tecnología de la energía eólica offshore, la presentación de Shanghai Electric trató sobre cómo reducir efectivamente el costo de todo el ciclo de vida de los parques eólicos offshore mediante la construcción de un sistema razonable para mejorar la confiabilidad de los equipos y los componentes.

«Nuestra visión es construir el camino del desarrollo de la energía eólica offshore con características chinas», manifestó Jin Xiaolong, vicepresidente del Shanghai Electric Group y secretario del Partido y presidente del directorio del Shanghai Electric Wind Power Group Co., Ltd.

Jin agregó, «Shanghai Electric ha estado considerando las etapas de diseño, construcción y desarrollo de los parques eólicos offshore desde la perspectiva de la gestión del costo de todo el ciclo de vida y de su integración estrecha en el ecosistema de la energía eólica de China. Como proveedor de servicios en la totalidad del ciclo de vida de los sistemas de energía eólica, Shanghai Electric ha establecido asociaciones estratégicas con compañías internacionales en casi todos los segmentos de la cadena de valor, incluidos los generadores, las cajas de cambio, los rodamientos, las herramientas digitales y las plataformas para la I + D y el diseño, promoviendo un desarrollo de excelente calidad en la energía eólica offshore».

Si desea obtener más información, ingrese a www.shanghai-electric.com.

logo (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1248653/Shanghai_Electric_Global_Offshore_Wind_Summit.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1190744/Logo.jpg

FUENTE Shanghai Electric