HOPKINS, Minnesota, 8 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Digi International®, (NASDAQ: DGII) (www.digi.com), proveedor de productos y servicios de conectividad para el Internet de las Cosas (IoT) con liderazgo mundial, anunció hoy la más reciente edición de Digi Remote Manager®, su plataforma en nube para la administración de dispositivos y redes.

Digi Remote Manager

Con estos avances, la Digi Remote Manager amplía su capacidad de simplificar el despliegue y mantenimiento de los dispositivos, y garantizar la seguridad y el tiempo de actividad de las redes, además de brindar nuevos niveles de administración de redes para que el personal a cargo no tenga que modificar sus procesos de negocio a fin de albergar rígidas herramientas de red.

La Digi Remote Manager libera el valor de la red y se traduce en una mayor resiliencia
La Digi Remote Manager es una plataforma en nube que permite a los usuarios administrar dispositivos y redes IoT en cualquier entorno y desde cualquier rincón del mundo. Con la capacidad de respaldar aplicaciones desde el IoT industrial hasta la conectividad de sucursales, administración inteligente del tráfico y cualquier otra necesidad en el medio, la Digi Remote Manager libera el potencial del despliegue del IoT en toda la gama. Transforma los dispositivos IoT en una red integral IoT, derivando valor operativo y empresarial, y concretando la resiliente red que las organizaciones necesitan en la actualidad.

ElectriCities of North Carolina, organización que ofrece una gama de servicios técnicos para respaldar los servicios energéticos en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, usa la Digi Remote Manager para mantener una compleja red que cubre miles de kilómetros cuadrados y para recopilar datos de una gama de medidores, generadores y equipos de telemetría.

«Estuve aquí antes de la Digi Remote Manager, así que puedo hablar sin rodeos de la diferencia que ha significado en términos del ahorro de costos y de la posibilidad de ofrecer un valor nuevo. Nuestra capacidad de mantener nuestra red, recopilar datos y optimizar nuestros datos en forma remota con inteligencia en los dispositivos nos ha permitido crecer y maximizar nuestra producción para atender mejor a nuestros miembros», dijo John Coates, coordinador principal de sistemas de ElectriCities.

Las características de configuración avanzada aportan capacidades líderes en el mercado
La configuración, el monitoreo y el mantenimiento de dispositivos
son el alma de todo software de administración de dispositivos; además, Digi brinda diferenciadores clave que simplifican los procesos y aportan valor adicional.

  • La agrupación de dispositivos permite a los usuarios crear grupos de dispositivos y configurarlos a distancia por identificación de grupo y no por tipo de producto, de manera que el mismo tipo de dispositivos puede programarse de distintas maneras sin volver a las configuraciones manuales en cada dispositivo. La capacidad de configurar grupos de dispositivos otorga más control al administrador de la red, aportando una muy necesaria flexibilidad para asignar configuraciones in importar el tipo de dispositivo.
  • La capacidad de cargar scripts personalizados, como Python, a dispositivos geográficamente dispersos para añadir, de manera sencilla, la inteligencia en dispositivo que los usuarios requieren.
  • Acceso remoto a dispositivos periféricos no IP, como sensores, a través de los enrutadores a los que están conectados para ampliar la gama de dispositivos que los usuarios pueden administrar a través de la plataforma Digi Remote Manager.
  • Administración de subcuentas dentro de la capacidad de crear subcuentas que pueden administrarse desde la cuenta matriz. Las subcuentas permiten al propietario de la cuenta matriz restringir el acceso de los usuarios de subcuentas a determinados dispositivos.

Las complejas tecnologías de automatización de tareas y programación de tareas permiten a los usuarios optimizar su tiempo y mejorar la eficacia operativa, aunque de maneras distintas.

  • La automatización de tareas permite a los usuarios crear una configuración para un grupo de dispositivos que después será automáticamente integrada a todos los dispositivos en dicho grupo, habilitando la prevalidación de configuraciones y reduciendo costos para mantener el despliegue.
  • La programación de tareas ofrece la capacidad de preprogramar funciones que se ejecutarán más tarde, aligerando la carga de los ingenieros y administradores de la red, sin dejar de garantizar una red de alta funcionalidad.

La Digi Remote Manager da paso a la integración crítica de API
La tecnología API Explorer
permite a los usuarios navegar y probar cientos de API en un entorno activo en la plataforma para validar que el código funcione antes de activarlo en la red.

Las API de la Digi Remote Manager permiten la integración y ejecución de aplicaciones de terceros, tanto en nube como in situ, a fin de ejecutar reglas y lotes de datos, así como importar y exportar datos, y ejecutar informes que aportan percepciones más profundas para alimentar los despliegues de dispositivos. 

Con 175 controles de seguridad, la Digi Remote Manager es cumplimiento crucial
La seguridad definida por software
aporta más de 175 controles para proteger los datos y dispositivos, y mantener el cumplimiento con las normas ISMS de la ISO27002, orientación de protección a infraestructura crítica (CIP) de NERC, la matriz de controles en nube de Cloud Security Alliance (CSA) y las normas HIPAA y NIST correspondientes.

Sólidas opciones de elaboración de informes y alertas personalizadas para que los usuarios dispongan de una biblioteca completa de informes a los que pueden acceder fácilmente en función de sus necesidades, mientras que las alertas personalizables garantizan el mantenimiento de niveles específicos de desempeño y el adecuado funcionamiento de la red.

La mejor experiencia del cliente en su gama
La actualización de UI/UX ofrece una gestión más sencilla e intuitiva gracias a un tablero más inteligente, personalizable y a base de widgets. Este modelo «diseñe según sus necesidades» permite a los usuarios crear las vistas de pantalla que desean y acceder fácilmente a los datos que se requieren a fin de gestionar una red dinámica. Mientras tanto, la nueva opción Dark Mode se encarga de que los ingenieros de campo que operan desde una tableta o teléfono en el campo puedan ver fácilmente estos tableros en la pantalla física, sin importar la iluminación ni las condiciones del lugar.

El motor de alta capacidad analítica proporciona percepciones de la red
El centro de notificaciones
es una novedad que entrega comunicaciones directas a los usuarios, como avisos de actualizaciones de firmware, información sobre la renovación de una cuenta y alertas instantáneas de amenazas a la seguridad.

Informes prediseñados que ayudan a ahorrar tiempo a la vez que proporcionan los datos de alta demanda necesarios para gestionar con eficacia una red inteligente, además de proporcionar datos para maximizar el tiempo de actividad del dispositivo.

Diagnósticos en tiempo real que facilitan el mantenimiento y la detección y solución de problemas.

«Los negocios no podrán materializar el valor pleno de sus iniciativas de IoT a menos que se enfoquen en maximizar toda su red de dispositivos. La Digi Remote Manager transforma la manera en que los negocios pueden concebir y ejecutar sus proyectos. Desde el software de seguridad líder en la industria hasta las operaciones maximizadas de tiempo de actividad y operaciones simplificadas, ayudamos a construir una red segura y valiosa que se traduce en tranquilidad para esos negocios con la certeza de que sus operaciones cumplen con lo estipulado sin la necesidad de incurrir en soluciones complejas», dijo Brian Kirkendall, vicepresidente de gestión de producto en Digi International.

La Digi Remote Manager está disponible en múltiples opciones, permitiendo a los usuarios seleccionar el servicio más acorde a sus necesidades.

Clic para publicar en Twitter
@digidotcom actualiza la Digi Remote Manager para permitir un comando máximo en las redes #IoT en su más reciente #boletín: https://ctt.ec/aI0SX+ #boletíndeprensa #redIoT

Más información en https://www.digi.com/digi-remote-manager

Acerca de Digi International
Digi International (NASDAQ: DGII) es un proveedor de productos y soluciones de conectividad crucial para los negocios y las misiones mediante el Internet de las Cosas (IoT) con liderazgo mundial. Ayudamos a nuestros clientes a crear productos y soluciones conectadas de siguiente generación para desplegar, monitorear y gestionar infraestructuras cruciales de comunicación y estándares de cumplimiento en entornos demandantes con los más altos niveles de seguridad, confiabilidad inagotable y desempeño a prueba de balas. Fundada en 1985, ha ayudado a sus clientes a conectar más de 100 millones de cosas, y contando. Más información en el sitio web de Digi: www.digi.com, o bien por teléfono al 877-912-3444 (Estados Unidos) o al 952-912-3444 (resto del mundo).

Digi International logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1244234/Digi_Remote_Manager.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/449546/Digi_International_Logo.jpg

 

FUENTE Digi International, Inc.