SHANGHÁI, 10 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (SEHK: 02727, SSE: 601727), el fabricante y proveedor líder mundial de equipos para la generación de electricidad, equipos industriales y servicios de integración, recientemente dio a conocer su informe financiero para la mitad del año 2020.

logo (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Aportes destacados del informe financiero para la mitad del año 2020 de Shanghai Electric

  • Aumento interanual de 0,53% del ingreso bruto
  • Aumento combinado de 40,75% en nuevos pedidos de equipos energéticos, integración de servicios y equipos industriales
  • Aumento de 505,84% en los pedidos de energía eólica
  • Creciente enfoque en el sector de la digitalización industrial y en el desarrollo de ciudades inteligentes

El aumento de casi RMB 280 millones en los ingresos brutos, que representó un crecimiento de 0,53%, estuvo caracterizado por una inmensa cantidad de pedidos nuevos para equipos energéticos, servicios de integración y equipos industriales. El mayor crecimiento se observó en los nuevos pedidos para el sector de los equipos energéticos que alcanzó más de RMB 52 mil millones, más que duplicando la cifra para el mismo marco de tiempo en el año 2019. En cuanto a los otros sectores importantes, los equipos industriales registraron RMB 27 mil millones en nuevos pedidos y los pedidos de servicios de integración aumentaron en RMB 2 mil millones en comparación con la primera mitad de 2019, para alcanzar la cifra de casi RMB 29 mil millones en nuevos pedidos.

Apuntalando el importante crecimiento del sector de los equipos energéticos en los primeros 6 meses de 2020, los nuevos pedidos de nuevos equipos energéticos aumentaron hasta RMB 47 mil millones. Los pedidos de estos equipos, que se utilizan principalmente en el almacenamiento de energía y en la generación de electricidad mediante energía solar, energía eólica y biomasa, representaron cerca del 80% del total del sector. El restante 20% estuvo compuesto por la generación de energía tradicional a partir de carbón, gas y energía nuclear.

Dentro de las nuevas energías, tan solo los pedidos de equipos para energía eólica aumentaron en 505,84% sobre una base interanual. Este aumento se debió en parte a avances tecnológicos en el desarrollo y la producción de la turbina eólica con mayor capacidad operacional de China, la turbina offshore 8MW-167, y al anuncio realizado en junio por el Grupo con respecto a su intención de realizar una oferta pública inicial (IPO) de su división de energía eólica. Además de la energía eólica, Shanghai Electric también ha dirigido su enfoque hacia los equipos para energía nuclear y registró un aumento de 244,8% en nuevos pedidos en la primera mitad de 2020. Estos acontecimientos son todos reflejo del enfoque de Shanghai Electric en capturar el enorme mercado emergente para soluciones renovables y de nuevas energías.

Además de las energías renovables, Shanghai Electric también se ha enfocado en la ingeniería del futuro de las ciudades inteligentes. El Grupo ha identificado cuatro grandes áreas técnicas que necesitan ser transformadas, y ha estado trabajando de conjunto con las autoridades gubernamentales locales y con otros grandes socios locales para que las ciudades inteligentes sean una realidad. Mediante la construcción de la ciudad, la provisión de soluciones energéticas inteligentes, y la fabricación y la transportación, Shanghai Electric está posicionada para desempeñar un papel protagónico en el desarrollo de las ciudades inteligentes de China en el futuro.

Gracias a este enfoque, el desarrollo en la fabricación, transportación y servicios inteligentes también se destaca en el informe financiero de la primera mitad del año del Grupo con un aumento en nuevos pedidos para ingeniería de transportación inteligente y servicios superior al 3.716% para alcanzar RMB 2.200 millones. Conformada por cuatro áreas principales de servicio digital: nube, cadena de abastecimiento, comercio electrónico y contratos inteligentes, el Grupo ha lanzado la premiada plataforma SEunicloud para la Internet Industrial, que busca acelerar la evolución del trabajo y modernizar la industria energética.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1190744/Logo.jpg

FUENTE Shanghai Electric