YULIN, China, 11 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Del 8 al 10 de septiembre se celebró en Yulin, una ciudad que hace de eje energético en el noroeste de China, la 15.ª Exposición Internacional de la Industria Química del Carbón y de la Energía de Alta Gama de Yulin, centrada en el respeto medioambiental, la inteligencia, la integración y el intercambio. La exposición fue organizada conjuntamente por el Comité Municipal del PCCh de Yulin, el Gobierno Popular de la ciudad de Yulin y el Subconsejo de Shaanxi del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional. Allí se reunieron más de 400 expositores que representan a actores reconocidos de la industria de China y del extranjero. Las exposiciones cubrieron diversos conceptos de vanguardia, como la digitalización inteligente, la fabricación inteligente, la transformación y la actualización, así como el uso limpio y eficiente de la energía.

Además de la exposición, que abarcó una superficie de unos 30.000 metros cuadrados, el evento también contó con 12 foros y sesiones sobre temas que incluyen el desarrollo del sector químico y energético de alta gama, el desarrollo de la fabricación de equipos químicos y energéticos, la innovación inteligente de las minas de carbón y la energía inteligente. Durante el evento, se firmaron un total de 98 proyectos que atrajeron una inversión de 89.380 millones de yuanes y generaron ventas de más de 5 mil millones de yuanes. Además, las transacciones de una gama de maquinaria minera a gran escala y equipos de fabricación inteligente ascendieron a 670 millones de yuanes.

La ciudad de Yulin está situada en la parte más septentrional de la provincia de Shaanxi (China). Es rica en recursos energéticos y minerales. En Yulin se encuentra el yacimiento de carbón Shenfu, uno de los siete yacimientos de carbón más grandes del mundo, y también el yacimiento de gas Shaanxi-Gansu-Ningxia, el yacimiento de gas terrestre integrado verificado más grande de China. En la década de 1990, Yulin inició su construcción como una base de la industria química y energética y, poco a poco, fue constituyendo un sistema centrado en las industrias de la energía eléctrica y química impulsadas por la explotación de carbón, petróleo, gas y sales.

En los últimos años, la ciudad de Yulin ha perseguido su objetivo de desarrollo de construir una base química y energética mundial de alta gama, y se ha esforzado a la hora de promover el desarrollo de alta calidad a través de la transformación y las mejoras. Hasta la fecha, la inversión de proyectos químicos y energéticos finalizados es de aproximadamente 500.000 millones de yuanes, lo que sitúa a Yulin entre las cuatro zonas de demostración químicas de carbón más modernas a nivel nacional. Se estima que para finales de 2025, la proporción de productos de alta gama en la industria química de Yulin habrá alcanzado el 25% y la tasa de refinamiento superará el 40%. Se alineará toda la cadena industrial que cubre materias primas de base, materiales químicos y productos refinados de alta gama a base de carbón, como el nailon, el poliéster, la fibra y los textiles.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=371225
Pie de foto: Visitantes a la exposición contemplando una máquina rozadora de un expositor en la Exposición del Carbón el 8 de septiembre.

FUENTE The People’s Government of Yulin City