LONDRES, 17 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — La ITF anunció hoy que la Fed Cup, la copa mundial de tenis femenino, cambia su nombre al de Billie Jean King Cup de BNP Paribas.

 

The ITF has today announced that Fed Cup, the women’s world cup of tennis, has been renamed the Billie Jean King Cup by BNP Paribas.

 

Esta es la primera vez que una de las principales competencias mundiales por equipos es nombrada en honor a una mujer, lo que marca el inicio de una nueva era para este legendario campeonato y representa un hito para el deporte.

Campeona en la cancha y pionera fuera de esta, Billie Jean King es una defensora global de la equidad que ha dedicado su vida a luchar contra la discriminación en todas sus formas. Los valores que ella representa personifican el espíritu de un torneo que ha ido evolucionando para convertirse en el campeonato internacional por equipos más grande en el deporte femenino, con representación de 116 países registrados este año.

El cambio de nombre va de la mano con la introducción de un nuevo formato para las finales, que reunirá en Budapest, durante una semana, a los 12 mejores países para competir por el título de campeonas del mundo. A partir de 2021 la bolsa de premios anuales para las finales de la Billie Jean King Cup será la más grande en el deporte femenino por equipos.

David Haggerty, presidente de la ITF, mencionó: «Desde haber jugado la primera Fed Cup con el victorioso equipo de los EE. UU. y fundar el WTA, hasta haber sido la primera atleta en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad de los EE. UU., Billie Jean King jamás ha dejado de perseguir nuevos horizontes. El día de hoy ella agrega otro «primera en» a esa lista. Este es un merecido homenaje a todo aquello que ha logrado, y será también un legado perenne para inspirar a las futuras generaciones de deportistas y fanáticos».

La relación personal y muy cercana de King con la Fed Cup empezó desde el torneo inauguración en 1963, y durante los siguientes 40 años se fue consolidando de forma contundente. Ella tuvo el honor de levantar el trofeo, como jugadora o capitana, en 10 oportunidades, más veces que cualquier otra persona en la historia. King fue designada como la primera embajadora global de la competencia en 2019.

En palabras de Billie Jean King: «No hay nada que se compare con el sentimiento de representar a tu país y ser parte de un equipo, eso es lo que hace que esta competencia sea tan especial e importante para mi. Es un honor que la copa mundial de tenis femenino lleve mi nombre, y es una responsabilidad que no tomaré a la ligera.  Nuestra labor es compartir esta visión con las generaciones futuras de chicas, porque si puedes visualizarlo, puedes serlo.»

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1275760/ITF_Billie_Jean_King_Cup.jpg

FUENTE International Tennis Federation