TOKIO, 17 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — El Grupo Polyplastics ha lanzado un nuevo grado de resina DURANEX(R) de tereftalato de polibutileno (PBT), que ofrece mejoras importantes en la resistencia a la hidrólisis y al choque térmico para una variedad de aplicaciones. DURANEX(R) 201HR es una nueva oferta que asegura la fiabilidad a largo plazo de las piezas y extiende la penetración de DURANEX(R) PBT en los mercados automotrices.

(Imagen: https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M100475/202009074010/_prw_PI1fl_8afPigC9.jpg)

DURANEX(R) 201HR es un material sin relleno que mejora drásticamente la resistencia a la hidrólisis, que es un problema en la estructura molecular de las resinas, a la vez que mantiene las excelentes propiedades mecánicas y de moldeo de resinas de PBT convencionales. Ideal para su uso en ambientes de alto nivel de humedad, DURANEX(R) 201HR puede extender la vida útil de una gran variedad de productos. Es particularmente idónea para conectores automotrices en ambientes de operación difíciles.

DURANEX(R) 201HR complementa la Serie LT DURANEX(R) de Polyplastics, que también mejora considerablemente la resistencia al choque térmico al aumentar la dureza de la resina y además relajando la tensión causada por las pruebas de ciclo de choque térmico. Su rendimiento incluso supera el de la resina de sulfuro de polifenileno (PPS), conocida como una de las mejores resinas en resistencia al choque térmico.

La Serie DURANEX(R) LT facilita el moldeo de inserción y también tiene una resistencia muy superior a la hidrólisis, liberando el potencial de un alto rendimiento y una vida útil más larga en diversos productos. Estos grados también se pueden usar en una gran variedad de piezas para las cuales la resina convencional de PBT no era una opción. La Serie DURANEX(R) LT de materiales es idónea para su uso en piezas para módulos de energía, convertidores DC/DC, aislantes de motor y sistemas EPS, que están sujetos a ambientes de uso difíciles.

DURANEX(R) LT530HR es una resina llena de vidrio al 30% mientras la LT530FR es un grado lleno de vidrio al 30% que ofrece resistencia al fuego.

Visite: https://www.polyplastics.com/en/product/lines/pbt_long-term/index.html

Acerca de Polyplastics

Polyplastics Co., Ltd. es un líder mundial en el desarrollo y la producción de soluciones termoplásticas de ingeniería. Su cartera de productos abarca polioximetileno (POM), tereftalato de polibutileno (PBT), sulfuro de polifenileno (PPS), polímero de cristal líquido (LCP), tereftalato de polietileno reforzado con fibra de vidrio (GF-PET) y copolímero de olefina cíclica (COC). La empresa tiene la mayor participación en el mercado mundial de POM y LCP. Con más de 50 años de experiencia, la empresa está respaldada por una sólida red internacional de recursos de investigación y desarrollo (I+D), producción y ventas, capaz de crear soluciones avanzadas para un mercado mundial siempre cambiante.

DURANEX (R) es una marca registrada de Polyplastics Co., Ltd. en Japón y otros países.

FUENTE Polyplastics Co., Ltd.