KUALA LUMPUR, Malasia, 21 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — La Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO, por sus siglas en inglés) publicó hoy su Informe de impacto para 2019. En este se destacan importantes incrementos en el consumo de aceite de palma sostenible certificado (CSPO, por sus siglas en inglés). El Informe de impacto 2019 completo puede ser consultado aquí.    

Durante el periodo reportado entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, se vendieron en el mercado 7,07 millones de toneladas métricas (Tm) de CSPO en total, lo que representó un incremento de un 13 % en las ventas.

El área total certificada por RSPO a nivel global creció un 9 %, alcanzando 4,2 millones de hectáreas (ha) en 17 países hacia finales de 2019. Esta área cuenta con molinos de aceite de palma certificado que produjeron 15,19 millones de Tm de CSPO y 3,38 millones de Tm de aceite de almendra de palma sostenible certificada (CSPK, por sus siglas en inglés), lo que representó un incremento anual del 13 y 11 %, respectivamente. Indonesia y Malasia siguen siendo los mayores productores de aceite de palma, cubriendo el 81 % del área total certificada por RSPO.

El Informe de impacto 2019 es una edición especial que fue titulada Reflecting on a Decade of Growth, la cual documenta los logros y el desempeño de la RSPO durante los últimos 10 años.

La directora ejecutiva entrante de la RSPO, Beverley Postma, mencionó: «Es inspirador ver todo lo que los miembros de la RSPO han logrado en una década, y más recientemente, ver que se están lanzando varias iniciativas que fortalecen la posición de la RSPO como el estándar líder en certificación de aceite de palma sostenible. Somos conscientes de que si realmente queremos lograr una transformación del mercado, aún hay mucho trabajo por hacer. Estoy segura de que los miembros de la RSPO, en toda la cadena de abastecimiento, trabajarán unidos para incrementar el consumo de CSPO, generar impactos positivos y abordar los demás retos y oportunidades que se presentarán en nuestro camino en 2021 y más allá».

El comunicado de prensa con el Informe de impacto completo se puede consultar en el sitio web de la RSPO haciendo clic aquí.

Acerca de la RSPO:
La RSPO es una organización internacional por membresía y sin ánimo de lucro que une diferentes actores que participan en la industria del aceite de palma, entre los que se incluyen productores de aceite de palma, procesadores o comercializadores de aceite de palma, fabricantes de bienes de consumo, minoristas, bancos e inversionistas, ONG ambientales o de conservación de la naturaleza y ONG sociales o de desarrollo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1277930/RSPO.jpg
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1160778/RSPO_Logo.jpg  

FUENTE Roundtable On Sustainable Palm Oil