DALLAS, 29 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — YPO, la comunidad de liderazgo mundial de más 28.000 altos ejecutivos en 142 países, anunció hoy que Xavier Mufraggi, miembro de la filial YPO París, ha sido designado director ejecutivo y ocupará el cargo a partir del 1 de diciembre de 2020. Mufraggi, el primer director ejecutivo de la famosa organización de jóvenes líderes que no es estadounidense, se unió YPO desde el Club Med, líder mundial en vacaciones de lujo del sistema todo incluido.

Xavier Mufraggi, newly announced YPO CEO

Trabajando con Club Med, subsidiaria internacional de Fosun Tourism Group 复星集团, durante los últimos 15 años, el cargo más reciente de Mufraggi fue presidente y director ejecutivo de los Mercados Club Med de Europa, Medio Oriente y África (EMEA, por sus siglas en inglés), región que aporta un ingreso anual de más de 1.000 millones de dólares. Anteriormente, fue director ejecutivo para Norteamérica y el Caribe. Bajo su liderazgo, la división surgió como una unidad comercial sostenible y rentable; tuvo éxito en la transformación digital y en el reposicionamiento de la marca como destino de vacaciones familiares de lujo.

«Estoy muy entusiasmado por la designación de Xavier como nuestro nuevo director ejecutivo para conducir a YPO hacia el futuro», señaló Anastasios (Tassos) Economou, presidente de YPO Global para el período 2020-2021. «No solo espero trabajar muy de cerca con Xavier, sino que también espero hacer un nuevo amigo, en la forma única que hacemos conexiones entre pares en YPO». 

«Los miembros de YPO son líderes extraordinarios quienes, además de dirigir la economía global, están profundamente centrados en generar un impacto positivo en la vida de sus empleados, sus comunidades y el mundo», declaró Mufraggi. «Me siento honrado de tener está oportunidad de liderazgo única para dirigir esta excepcional organización en un momento en el que el mundo necesita de mejores líderes más que nunca».

Profesional dinámico con una sólida experiencia en marketing estratégico en los sectores de alimentación, consumo y hotelería, Mufraggi comenzó su carrera en Kraft Foods Europe en marketing, el sector comercial y desarrollo de productos. Se graduó de la Escuela de Altos Estudios Comerciales del Norte (EDHEC, por sus siglas en francés), uno de los programas de negocios más importantes de Europa; tiene una maestría en gestión de negocios.

Mufraggi también es miembro del directorio de MUFRAGGI Matériaux, un negocio de herramientas y materiales de construcción creado por su abuelo, un asesor de comercio francés. Criado entre Europa, los Estados Unidos en Washington D.C. y la Costa de Marfil, actualmente reside con su familia en París, Francia.

Mufraggi sucede a Scott Mordell en el cargo. Mordell ha sido el director ejecutivo de YPO que más tiempo ha estado en ese cargo; se desempeña en las funciones desde 2011 y ha sido miembro activo de YPO desde 1995. En diciembre de 2019, anunció que se retiraría a fines de este año.

Economou agregó, «En nombre de YPO, quisiera expresar mi más sincera gratitud a Scott por su liderazgo y pasión por esta organización durante la última década y en el proceso de esta transición».

Acerca de YPO: 

YPO es la comunidad de liderazgo mundial de más de 28.000 altos ejecutivos en 142 países, quienes están conectados por convicción compartida de que el mundo necesita mejores líderes. Cada uno de nuestros miembros ha logrado significativos éxitos en liderazgo a temprana edad en sus carreras. En conjunto, lideran empresas y organizaciones que aportan en 9 billones de dólares al ingreso anual. Los miembros de YPO se inspiran y apoyan mutuamente mediante el aprendizaje entre colegas y experiencias excepcionales en una comunidad inclusiva de intercambio abierto y confianza. Visite ‪ypo.org para más información

YPO Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1283892/Mufraggi_Xavier_6_1_cropped_3_copy.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1065220/YPO_Logo.jpg

 

FUENTE YPO