SAN PABLO, 1 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Sencinet, integradora de telecomunicaciones y servicios de la nube, empieza a operar hoy oficialmente a través de una red que ofrece conectividad de alta capacidad en toda Latinoamérica. El proyecto es el resultado de la adquisición de las operaciones domésticas en América Latina de BT (British Telecomunications) por el CIH Group, una firma global de capital privado con sede en Washington D.C. y Singapur.

Sencinet inicia sus operaciones con 500 empleados distribuidos en 16 países y una empresa que entregó ingresos de 150 millones de dólares (GBP110m) para BT en el año fiscal 2018/19. La nueva empresa conecta más de 25.000 localidades en Argentina, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Estados Unidos.

Su cartera de clientes de cerca de 400 empresas está compuesta por marcas líderes en segmentos como petróleo y gas, energía, minería, gobierno, bancos, telecomunicaciones y operadores minoristas, entre otros. La red y la infraestructura de Sencinet están compuestas por dos redes de fibra óptica con extensión total de 650 km, además de 2.000 km de líneas de fibra óptica alquiladas, cuatro Data Centers de nivel superior y cinco Teleportes que componen una red de satélites totalmente integrada y capaz de ofrecer soluciones de conectividad en 100% del territorio latinoamericano. En total, la infraestructura tiene un espectro de 358 MHz y una capacidad VNO de 106 Mbps. La compañía tiene licencia para prestar servicios vía satélite en 11 países.

Mientras operan de forma independiente, BT y Sencinet seguirán siendo socios comerciales. En esta configuración, BT será un cliente estratégico y un proveedor de Sencinet.

El CEO de Sencinet, Alex Ingles, dice que la empresa pretende convertirse en la mejor y más segura integradora de red definida por software en el continente, operando de forma totalmente integrada con clientes y proveedores, con visibilidad completa y automatización total de la jornada del cliente.

Para esto, el ejecutivo comenta que la estrategia incluye el lanzamiento de SD-WAN y soluciones de seguridad ofrecidas por medio de la estructura propietaria de Sencinet y reforzada por la construcción de un importante ecosistema compuesto por centenas de proveedores de ISP en la región. «Esa configuración nos permitirá mejorar rápidamente nuestros resultados, expandiendo la oferta de productos y servicios cada vez más personalizados y adaptados a las condiciones y necesidades del mercado local», dijo Ingles.

«Estamos muy entusiasmados con la reentrada en el sector global de telecomunicaciones por la adquisición de este negocio promisorio, Sencinet. Tenemos una experiencia considerable en la región y en el sector, y estamos ansiosos para hacer crecer el negocio y ofrecer el nivel más alto de servicio a todos los clientes de la región. El negocio que adquirimos se encaja muy bien con nuestra categoría y portfolio global existente», dijo George Kappaz, presidente del CIH.

Sobre Sencinet

Sencinet es una proveedora de servicios de red totalmente gerenciada con conectividad de alta capacidad en todo el continente americano. Con una red central de 16 países, 112 nudos de red domésticos, 4 data centers de alto nivel totalmente gerenciados y una red totalmente integrada de satélites. Sencinet ofrece 100% de cobertura en el continente americano para empresas, gobiernos y otros clientes en toda la región. Sencinet viene proyectando y ofreciendo soluciones de comunicación crítica hace décadas.

Para más informaciones: www.sencinet.com  

Sobre el CIH Group

El CIH Group es una colaboración comercial global de private equity con sede en Washington D.C. y Singapur. El CIH asume el control de empresas que hacen negocios en regiones de todo el mundo. Operando actualmente en 6 continentes, el CIH y sus asociadas hicieron inversiones en varios sectores de la industria.

Contacto: Inquiries@CIH-LLC.com  

FUENTE Sencinet