NUEVA YORK, 5 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El Comité Ad Hoc de Tenedores de Bonos Garantizados (Ad-Hoc Committee of Secured Bondholders, «AHC«) de la provincia de Neuquén («Provincia«) anunció que esta semana organizará un seminario web para los inversores que consideren participar en la solicitud de consentimiento con fecha del 10 de agosto de 2020 que anunció la Provincia («Oferta«). El AHC está compuesto por inversores institucionales que poseen aproximadamente el 38 % de los títulos de deuda garantizados en circulación con tasa del 8,625 % y vencimiento en 2028 de la Provincia («Títulos de Deuda Garantizados«).

El propósito del seminario web es asegurar que todos los tenedores de bonos garantizados estén bien informados a la hora de elegir si participarán o no en la Oferta. Para ayudar a los tenedores de bonos garantizados a tomar una decisión, en el seminario web se analizará lo siguiente:

  • novedades sobre el diálogo entre la Provincia y sus asesores;
  • el posible impacto de la Oferta sobre todos los pagos futuros a los tenedores de bonos garantizados;
  • los flujos de caja garantizados del fideicomiso, incluidos los montos ya reservados para los próximos pagos de intereses y amortización;
  • las características de la Oferta que podrían perjudicar los derechos sobre la garantía de los tenedores de bonos garantizados en el futuro;
  • cómo la Oferta facilitaría el camino hacia futuras enmiendas que depreciarían el valor de los títulos;
  • por qué el AHC ha rechazado la Oferta.

Como informó anteriormente en su declaración con fecha del 14 de agosto, el AHC ha rechazado categóricamente la solicitud de consentimiento publicada por la Provincia el 10 de agosto. Si bien el AHC está preparado para conceder un alivio de flujo de efectivo sustancial (que ha ofrecido a la Provincia), no participará en la Oferta ni en ningún ejercicio unilateral que procure menoscabar de forma permanente los derechos contractuales de los Títulos de Deuda Garantizados, lo que comprometería la validez de una estructura de financiamiento confiable disponible en el mercado argentino.

Se recomienda a los tenedores de bonos garantizados que deseen unirse al seminario web o recibir más información sobre el AHC que se comuniquen con Chris Clark de Latham & Watkins LLP (chris.clark@lw.com).

FUENTE Neuquén Ad-Hoc Secured Bondholder Committee