Campari da vida a este nuevo concepto, que nos invita a seguir nuestras pasiones en una serie de cortometrajes con artistas pioneros de todo el mundo 

MILÁN, 6 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Campari, el icónico aperitivo italiano de color rojo, ha lanzado una nueva e inspiradora campaña digital que presenta una original asociación con destacados artistas de todo el mundo, para dar vida el nuevo espíritu evolucionado de la marca: la Pasión Roja, ese impulso en nuestro interior que es imposible de ignorar. La campaña presenta contenidos de videos estilo héroe e imágenes impactantes, que muestran cómo cobra vida el concepto de la Pasión Roja a medida que los protagonistas dejan su zona de comodidad y transforman su pasión en una creación excepcional.

Los contenidos invitan a la audiencia a descubrir su propia Pasión Roja, reconocer la fuerza que habita en su interior y asumir el desafío de darle forma en un trayecto hacia la creación.

Desde su nacimiento en 1860, Campari ha sido una fuente de entusiasta inspiración gracias a una historia tan rica y profunda como la bebida misma, que se percibe en el genio creativo de sus fundadores. Campari no solo ha inspirado la pasión de los cantineros de todo el mundo en la creación de obras de arte icónicas para el podio de la cultura del cóctel, como los tragos Negroni y Americano, sino también a través del arte y la creatividad que inspiran a artistas y cineastas por igual.

La actitud visionaria y proyectada hacia el futuro de Campari presiona los límites de la creatividad para ir constantemente más allá de las normas, explorando lenguajes inexplorados para la publicidad y aprovechando el talento de artistas, pintores y diseñadores. La arraigada asociación de la marca con el mundo creativo ha visto ilimitadas creaciones con la autoría de grandes nombres a nivel mundial como Fellini y Sorrentino, por mencionar apenas a un par. Todo esto, con la finalidad de expresar la pasión y creatividad de Campari de una manera misteriosamente evocadora.

La campaña Pasión Roja es la última de una larga serie de colaboraciones creativas y únicas en las que Campari se asocia a artistas innovadores que propagan la expresión creativa a una diversidad de campos, desde la danza y la coctelería hasta la música y la cinematografía. Para compartir cómo cada persona siguió su pasión y traspasó lo ordinario, Matt Lambert, un auténtico amante de la Pasión Roja, desarrolló esta serie de videoclips evocadores donde los protagonistas se desvían de su camino para seguir su Pasión Roja, de un modo que se manifiesta a la perfección para inspirar a otros.

Al comentar los videos, Matt Lambert afirmó: «Siento que me embarga la emoción al ser parte de este nuevo capítulo de Campari y colaborar con artistas y personalidades que reflejan un poder creativo y una pasión que están tan en armonía con nuestro tiempo actual».

Las imágenes incluyen evocadores estallidos de colores y emociones, y se muestran creativas en el desplazamiento de la pasión normal a la auténtica Pasión Roja, emotiva y profunda, que cada uno descubre en su interior, mediante tomas espectaculares y una música poderosa.

La miniserie presenta a Monica Berg, una cantinera visionaria, emprendedora y que rompe con los esquemas, que es reconocida por sus extraordinarias técnicas de coctelería y que ha sido galardonada como la persona más influyente de su industria en 2020. Para describir la Pasión Roja, Monica reflexiona: «Es un sentimiento, una sensación, no es algo que necesariamente se pueda forzar, pero al verla, la reconoces y sencillamente no puedes ignorarla».

A su lado, Bendik Giske, un artista y saxofonista extremadamente talentoso y expresivo, brinda una actuación meditada y atractiva, que lleva a su instrumento y a la audiencia a otra dimensión en su manifestación progresiva de la Pasión Roja.

La vanguardista y energética directora Margot Bowman, quien además de participar de los cortometrajes también trabajó detrás de cámaras, describe así su proceso creativo: «Mi proceso creativo es placentero. Creo que el placer es un componente importante. Soy muy curiosa, por eso todo comienza con la curiosidad y una suerte de fascinación por el mundo y las personas que nos rodean».

MJ Harper, un artista y coreógrafo de notable gracia y expresividad que con su lenguaje corporal y su danza ha emocionado y movilizado a personas en todos los estadios de la vida, comenta sobre la Pasión Roja y la creatividad: «Lo interesante de todo esto es que según cómo se la impulse o no se la impulse, encontraremos algunas personas que son muy activas con su creatividad y otras que son muy pasivas». 

Esta serie de videos presenta a cada artista como parte de una campaña digital más amplia que busca guiar a los espectadores en el camino de búsqueda y aceptación de su íntima Pasión Roja. Con Campari como el hilo conductor constante, estas piezas hipervisuales dan vida a la pasión en todas sus formas, proponiendo a la vez visiones bellas y metafóricas de los cócteles más famosos de Campari. Los videos se podrán ver desde el 5 de octubre de 2020 en YouTube, el sitio web de Campari e Instagram, con el estreno adicional de nuevos videos en noviembre.

Francesco Cruciani, director general de Íconos Italianos en el Grupo Campari, comentó: «Con un prolífico legado e historial de despliegue de pasión y creatividad, Campari inspira y desafía a todos de manera constante, animándonos a mantener vivas nuestras Pasiones Rojas en el sendero hacia la creación. Esto era cierto en los tiempos de Gaspare y Davide Campari y lo sigue siendo hoy, ya que apuntamos todo el tiempo a ir más allá de lo esperado. Trabajar con el estilo único y original del director Matt Lambert y con artistas como Monica, Bendik, MJ y Margot ha sido realmente revelador, ya que vimos a la Pasión Roja en acción desde la primera fila. ¡Queremos invitar a todos a seguir su propuesta!»

La agencia creativa Wunderman Thompson ideó la campaña, y todos los videos fueron producidos por Movie Magic con una estrategia digital liderada por We Are Social.

 Si quiere seguir su Pasión Roja e ir más allá de lo ordinario, puede ver los videos en campari.com/red-passion 

Para más información sobre Campari y la Pasión Roja, visite https://www.campari.com y siga a @campariofficial

#campari  #mypassionisred 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1306420/Monica_Berg.jpg 
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1306421/MJ_Harper.jpg 
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1306422/Margot_Bowman.jpg 
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1306423/Bendik_Giske.jpg
Video: https://youtu.be/CWUd1MGHc74  

 

Mixologist Monica Berg features in Campari’s digital global campaign showing Red Passion come alive in the path to creation

 

Dancer MJ Harper features in Campari’s digital global campaign showing Red Passion come alive in the path to creation

 

Filmmaker Margot Bowman features in Campari’s digital global campaign showing Red Passion come alive in the path to creation

 

Musician Bendik Giske features in Campari’s digital global campaign showing Red Passion come alive in the path to creation

 

 

FUENTE Campari