LILLE, Francia, 6 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Openbravo, la plataforma omnicanal basada en la nube para un comercio ágil e innovador, ha anunciado la firma de un nuevo contrato con Caroll International, el minorista de moda francés con presencia en España y otros países. Caroll está desplegando de forma rápida el sistema de gestión de pedidos de Openbravo para ofrecerle una gestión omnicanal completa y permitir que los pedidos online puedan ser completados y entregados desde sus tiendas.

 

Openbravo Logo

 

El minorista de moda Caroll, con 473 tiendas en nueve países y unas ventas online creciendo rápidamente, buscaba un sistema de gestión de pedidos omnicanal que ayudara en la transformación de sus tiendas físicas, impulsara su agilidad operacional e integrara de mejor forma sus operaciones eCommerce.

Caroll se enfrentaba a tres retos específicos. La compañía quería reducir el número de pedidos online rechazados al quedar su almacén sin inventario, aún cuando dichos artículos estaban disponibles en las tiendas. Necesitaba una solución que pudiera hacer que el inventario de tienda estuviera disponible para servir estos pedidos y también quería reducir el número de puntos de recogida para optimizar el número de paquetes para sus clientes y reducir con ello el coste de cada pedido (preparación, envíos, etc.)

Caroll eligió Openbravo por sus capacidades de gestión de pedidos (OMS), de punto de venta (POS) y móviles. La solución Openbravo OMS hace posible acceder a los inventarios de tiendas desde pedidos registrados en la página web o en en las propias tiendas. Además, la solución soporta una variedad de escenarios omnicanal, como el envío a o desde tienda, Click&Collect o devoluciones en tienda de pedidos online.

«Necesitábamos acceder al inventario de nuestras tiendas desde la página web con el fin de poder cubrir la falta de inventario en el almacén y optimizar el flujo de inventario en tienda. El sistema OMS trae ventas adicionales a la tienda y ha sido muy bien recibido por nuestros equipos.» dijo Frédéric Mayette, CIO de Caroll.

«Elegimos Openbravo OMS porque cumple con todos los objetivos y Openbravo dedicó tiempo para entender nuestras necesidades y proponer la solución correcta para los retos a los que nos enfrentamos hoy en la industria del retail de moda. La colaboración entre nuestros equipos hizo de este proyecto un éxito desde el inicio. Pudimos ver resultados positivos inmediatamente.» añadió.

«La confianza que Caroll ha mostrado en Openbravo y los resultados observados en las primeras semanas de uso confirman cómo la plataforma omnicanal de Openbravo, y en particular, las soluciones OMS y POS, permiten a los minoristas adaptarse fácilmente a dinámicas cambiantes del mercado y evolucionar su negocio rápidamente para adoptar el retail omnicanal,» dijo Christophe Dubuis, Director de ventas de Francia y Norte de Europa en Openbravo.

Sobre Caroll

Durante más de 50 años, Caroll ha incorporado un diseño moderno e inteligente en ropa de mujer, trayendo una visión inspiradora y elegante para la vida diaria de las mujeres. Desde talleres creativos a tiendas, Caroll se reinventa continuamente para ofrecer a las mujeres moda chic y deseable. Para más información sobre Caroll, visite www.caroll.com.

Sobre Openbravo

Openbravo ofrece la plataforma de software omnicanal basada en la nube preferida por cadenas de minoristas y de restaurantes que buscan acelerar su ejecución e innovación omnichannel. Su tecnología flexible permite conseguir mayor agilidad e innovación, con menores costes TI, para ofrecer experiencias de cliente más diferenciadas y personalizadas a través de todos los canales, mediante capacidades clave como un POS móvil, CRM & Clienteling, una solución OMS, gestión de precios y descuentos, gestión móvil de inventario o conectores con los principales sistemas ERP, comercio electrónico o plataformas de pago para una ejecución omnichannel eficaz extremo a extremo. Marcas líderes en México como La Europea y Rolcar, o internacionales como BUT, Decathlon, Rubaiyat, Sharaf DG, Toys «R» Us Iberia y Zôdio,  prefieren a Openbravo que actualmente cuenta con más de 18.000 usuarios back office y 60.000 puntos de venta.

Si le interesa saber más sobre Openbravo, visite www.openbravo.com/es .

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/703504/Openbravo_Logo.jpg  
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1307392/Caroll_Logo.jpg 

 

Caroll Logo

 

Xavier Places, Marketing Director, +34 607 676 568, xavier.places@openbravo.com

FUENTE Openbravo