2020 parece un año despiadado para la población mundial: ahora es más pobre y se aproxima la segunda ola de COVID-19. En este contexto, los multimillonarios decidieron encargarse de la situación y lanzar programas sociales. 

MOSCÚ, 6 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El multimillonario ruso Igor Rybakov ha inaugurado una red de escuelas y guarderías infantiles: Rybakov PlaySchool. Igor Rybakov y su esposa Ekaterina (ganadora del premio Stevie Award , versión plata, en la categoría Ejecutiva del año) son los fundadores de la Fundación Rybakov, que busca ofrecer educación de alta calidad a todos conforme al 4° Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Por esta razón, la Fundación Rybakov y su programa, la Academia Rybakov, subvencionarán la educación de niños de familias de bajos ingresos a través de Rybakov PlaySchool.

Pictured: Ekaterina Rybakova, co-founder and president of the Rybakov Foundation, Igor Rybakov, founder of PlaySchool, entrepreneur, co-founder of the Rybakov Foundation

La red internacional de guarderías infantiles y escuelas primarias

Rybakov PlaySchool

 venderá también una franquicia. Igor Rybakov ha invertido $3.800.000 en el proyecto y busca transformarlo en el proyecto educativo más extendido con 1.000 escuelas «PlaySchools» en 2025 y 10.000 en 2035. En 2022, Igor Rybakov planea invertir otros $10 millones para lograr que la red tenga alcance global. Ahora invita a los emprendedores a coinvertir hasta $10 millones.

La Fundación Rybakov lleva cinco años acelerando la educación; en 2016, la Fundación desarrolló un programa dirigido a preescolares: «PRO Kids«, que se basa en el enfoque cultural e histórico aplicado a la educación que fue desarrollado por Lev Vygotsky, un famoso psicólogo y pedagogo soviético. Además, este programa fue inspirado por las «Herramientas de la mente». Las tecnologías de este programa son aplicadas por 1.200 educadores en 36 regiones de Rusia. Por otra parte, la fundación ha desarrollado el concepto: «La escuela es el eje de la sociedad» y ya ha apoyado a más de 3.500 escuelas.

Igor Rybakov, empresario y cofundador de la Fundación Rybakov, sostiene: «La personalidad humana se forma durante los primeros 10 años de vida. Es importante no desaprovechar este tiempo. Esa es la razón por la que ofrecemos a los niños de familias de bajos ingresos becas escolares que les permitan tener un futuro independiente». 

Se trata sin duda del enfoque adoptado por muchos multimillonarios como Jeff Bezos, quien anunció que en octubre inaugurará una guardería infantil gratuita para los niños de familias de bajos ingresos.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1306777/Rybakov_Family_Foundation.jpg

 

FUENTE Rybakov Family Foundation