SAO PAULO, 7 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Qintess, el grupo brasileño de tecnología y transformación digital, reconocido como una de las 100 empresas más innovadoras de Brasil en 2020, ha anunciado una colaboración de 12 meses con Founders Factory, empresa líder mundial en inversión de capital de riesgo. El acuerdo tiene como objetivo brindar a las empresas latinoamericanas un programa probado a nivel mundial para descubrir, escalar y co-crear nuevas empresas de tecnología estratégica emergente.

La colaboración comenzará en octubre de 2020 y será la primera vez que Founders Factory trabajará con empresas en América Latina, habiendo abierto previamente hubs en Londres, Johannesburgo, Nueva York y París.

La unión entre Founders Factory y Qintess brindará una oportunidad sin precedentes para que las empresas de la región obtengan acceso a las startups más innovadoras de todo el mundo, identifiquen oportunidades para co-crear nuevas startups desde cero y mejoren las habilidades de los equipos internos con metodologías ágiles a través de talleres y colaboraciones. Esto será una adición al conocimiento de Qintess en agile automation, decision science y experience management.

Según Nana Baffour, CEO, Chairman & Chief Culture Officer de Qintess, «En la actualidad, el crecimiento de nuestro ecosistema tecnológico se ve obstaculizado por la falta de conexiones entre corporaciones y startups. Se necesitan mutuamente para innovar industrias y para las nuevas empresas, las asociaciones corporativas son cruciales para facilitar su crecimiento. Queremos romper las barreras y asegurar una perspectiva más global en las iniciativas de innovación local. Nuestro objetivo es desarrollar un ecosistema que ponga a América Latina a la vanguardia y, en consecuencia, pueda escalar globalmente.»

En este primer programa entre Founders Factory y Qintess, las empresas brasileñas que se inscriban tendrán acceso a talleres sobre creación de negocios emergentes, conexión y asociación con startups clave de su sector, así como información sobre las principales tendencias de innovación en sus mercados. Los miembros también conocerán casos en profundidad de la unión entre empresas globales y startups y las mejores prácticas sobre cómo maximizar el éxito en la colaboración.

Founders Factory está construyendo actualmente más de 20 nuevas empresas de tecnología al año con sus socios corporativos. Para validar las ideas a escala, ha perfeccionado un proceso rápido de diseño de empresas que combina los activos corporativos, los conocimientos y las prioridades estratégicas con grandes oportunidades de mercado no cubiertas donde los nuevos negocios transformadores podrían prosperar.

Durante los últimos cuatro años, Founders Factory ha trabajado con sus socios para desarrollar más de 35 nuevas empresas desde cero e invertir y escalar otras 140 empresas estratégicas de tecnología innovadora en etapa inicial. Este ha sido un modelo en el que Founders Factory ha tenido éxito con socios como Aviva, Reckitt Benckiser, L’Oreal, Johnson & Johnson Innovation – JJDC, Inc. y Standard Bank.

Nick le Fevre, Director de Asociaciones de Founders Factory, dijo:

«Brasil ha sido una excelente oportunidad para la tecnología y la innovación, y estamos ansiosos por comenzar a trabajar con Qintess para facilitar colaboraciones significativas entre las empresas brasileñas y las startups más interesantes de sus industrias.

Tenemos una buena experiencia en la que apoyarnos; hasta la fecha, hemos facilitado más de 200 asociaciones entre startups y nuestros socios corporativos, con un 36% de ellas convirtiéndose en compromisos comerciales a largo plazo y estamos entusiasmados de llevar esta experiencia al mercado brasileño».

FUENTE Qintess