CANCUN, México, 8 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Con la aparición de la pandemia por Coronavirus el mundo ha cambiado por completo y los consumidores demandan servicios más seguros, con tendencias digitales. La renta de autos no es la excepción, motivo por el que el CEO de Europcar México, Antonio Llinas Oñate ha decidido invertir en tecnología para ofrecer un servicio más digital y que menor contacto humano, con el único fin de ofrecer a los usuarios una experiencia confiable y segura, sin riesgo de contagios por el nuevo Coronavirus.

Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el CEO de Europcar México pretende digitalizar todo el proceso de renta de autos en México, asegurándote un servicio libre de Covid-19. La idea es hacer que todo el proceso pueda ser realizado por los usuarios desde sus smartphones, sin necesidad de descargar una app, que solo ocuparía espacio de almacenamiento.

Ya a inicios de 2020, antes de la pandemia por coronavirus, Antonio Llinas Oñate había apostado por el desarrollo tecnológico y Europcar México implemento el Self service y el check in online, lo significó una reducción en los tiempos de espera, en sucursal, hasta un 70%.

Con Self service los usuarios que llegan a la sucursal, con una reservación hecha desde la página oficial de Europcar México, en lugar de esperar en la fila para ser atendidos por el personal, pueden dirigirse al área Self Service, en donde hallaran unas tablets en donde concluyen el proceso e incluso se les indica en qué cajón del estacionamiento está esperando el auto.

Por otra parte, el check in online, también disponible únicamente para los usuarios que reservan directamente desde Europcar México, pueden adelantar pasos registrando sus datos con el check in online.

Self service y check in online han ayudado a reducir las líneas de espera en sucursales de Europcar México que se encuentran en aeropuertos con grandes flujos de pasajeros, como Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, entre otras ciudades.

Para Antonio Llinas Oñate, el propósito no es sustituir a los seres humanos por tecnología, por el contrario, considera que la parte humana es la que hará más falta para complementar la experiencia al rentar autos en México.

CONTACTO:  Sarahí RANGEL, Marketing Manager, Europcar México, Panamá,  Costa Rica, Cel: 998 242 1547, srangel@europcar.com.mx

FUENTE Europcar México