CASTRIES, Santa Lucía, 8 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El Primer Ministro de Santa Lucía, el Honorable Allen Chastanet, afirmó que el interés de los inversores mundiales en el país no ha disminuido por el COVID-19. Al hablar en el lanzamiento de la nueva identidad visual y sitio Web del programa de Ciudadanía mediante inversión de Santa Lucía, el Primer Ministro Chastanet dijo que la nación isleña del Caribe ha sido ejemplar en su manejo de la pandemia, lo cual ha servido para aumentar la confianza de los inversores y asegurar que las solicitudes que recibe la Unidad de Ciudadanía mediante inversión de Santa Lucía hayan seguido creciendo, con un impresionante aumento porcentual de dos dígitos en los últimos meses.

«La crisis actual ha provocado que muchos propietarios de empresas e inversores se den cuenta que pueden operar en forma remota y que no hay necesidad de que tengan su sede en las grandes ciudades. La red de banda ancha de alta velocidad con que cuenta Santa Lucía y los vuelos directos a Estados Unidos y Londres posibilitan un fácil acceso al resto del mundo. Nuestro compromiso inquebrantable con los más altos estándares de buena gobernanza, asociados con una disposición legislativa favorable para las sedes centrales, hacen que para las empresas resulte atractivo mudar sus sedes a Santa Lucía. Todavía seguimos en camino para lograr el objetivo de duplicar nuestro PIB en los próximos seis años», explica el Primer Ministro Chastanet.

Néstor Alfred, director ejecutivo de la Unidad de Ciudadanía mediante inversión de Santa Lucía, dijo que hay varias opciones disponibles para los inversores que buscan asegurar la ciudadanía del país, comenzando a partir de USD100.000. «Ofrecemos un importante retorno sobre la inversión a un nivel de inversión competitiva, con acceso sin visa a 146 destinos de todo el mundo, pero nuestra dedicación para garantizar una rigurosa diligencia debida y una responsabilidad al más alto nivel en todas las opciones comparables es lo que realmente sustenta a esta inversión estratégica. Las opciones de crecimiento a largo plazo y el legado que ofrece Santa Lucía pueden generar un valor continuo y exponencial para los inversores internacionales».

En mayo, Santa Lucía fue el primer país del Caribe en anunciar una nueva opción de inversión por tiempo limitado, en respuesta a la pandemia de coronavirus. Para calificar a la ciudadanía a través de la opción del Bono de Ayuda para el COVID-19, que está vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, se requiere que la persona realice una inversión mínima de USD250.000 en un bono gubernamental que no genera intereses y que debe mantenerse durante cinco años.

El Primer Ministro Chastanet explica que los ingresos provenientes del programa se colocan en un fondo económico nacional administrado por una junta independiente y son utilizados para desarrollar capacidades, reducir la deuda y realizar inversiones de capital en Santa Lucía. «Todo aquello en lo que el país se centraba antes de la pandemia por COVID se ha tornado ahora más relevante: inversiones en educación, desarrollo de una plataforma de gobierno electrónico, simplificación del régimen impositivo, inversiones en infraestructuras, modernización de las fuerzas de seguridad y del sistema judicial y la ampliación de la oferta turística. El Programa de Ciudadanía mediante inversión puede ser una fuente clave de financiamiento que nos ayude a facilitar estos desarrollos, razón por la cual nos comprometemos en forma constante y firme con los principales interesados externos, incluyendo a gobiernos y organizaciones supranacionales, para garantizar que nuestros inversores conserven el acceso al mercado internacional que impulsó su decisión de inversión inicial».

Contacto con los medios:
Tajma Brown
Unidad de Ciudadanía-mediante-inversión de Santa Lucía 
media@cipsaintlucia.com 
+1-758-458-6050
www.cipsaintlucia.com 

 

FUENTE St. Lucia Citizenship-by-Investment Unit