– La compañía obtiene una inversión de 10 millones de dólares, anuncia nuevos accionistas y director general 

LONDRES, 14 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Axora, la plataforma de innovación global y mercados para las principales soluciones digitales destinadas a las empresas industriales, está a punto de expandirse tras conseguir más de 10 millones de dólares de financiamiento de inversiones privadas. Con su última ronda de inversiones da la bienvenida a los nuevos accionistas minoritarios Traxys, principal proveedor mundial de productos básicos, y Société Générale. Un grupo de inversionistas privados, incluyendo el fondo ABCP y el Boston Consulting Group proporcionaron más financiamiento. Esto permitirá que Axora siga desarrollando su plataforma de innovación y aumente la presencia de las soluciones tecnológicas más recientes y relevantes en su cartera.

«Estimamos que cada año se duplican aproximadamente 200.000 millones de dólares en propiedad intelectual en las empresas industriales«, afirmó Ajay Chowdhury, director general y socio de BCG Digital Ventures. «Muchas empresas de diferentes sectores intentan resolver los mismos problemas o problemas similares, pero lamentablemente hay una falta de transparencia entre las industrias, lo que da lugar a un desaprovechamiento de inversiones, ya que las empresas desarrollan soluciones tecnológicas que ya fueron desarrolladas en otros lugares».

Además de sus nuevos accionistas, Axora también da la bienvenida como su director general a Ritz Steytler, tras un extenso proceso de búsqueda. Ritz tiene más de 27 años de experiencia en la transformación y crecimiento de empresas multinacionales impulsadas por la tecnología. Pasó la primera parte de su carrera como consultor e integrador de sistemas en Accenture e IBM, proporcionando programas de transformación para algunas de las mayores empresas de venta al por menor, telecomunicaciones y servicios financieros. Más tarde, fue director general y director de la junta directiva del procesador de pagos omni-canal PXP hasta que fue adquirido por Kalixa en mayo de 2014, y posteriormente fue director de operaciones y director de la junta directiva de Kalixa hasta octubre de 2015. Antes de unirse a Axora, fue director de operaciones de Featurespace, líder mundial en análisis de comportamiento adaptativo y detección de fraude basado en la inteligencia artificial.

«Este es un momento fascinante para unirse a Axora como director general. Nunca se ha necesitado tanto como ahora que las empresas sean digitales, más seguras, sostenibles y eficientes», dijo Ritz Steytler. «A través de sus novedosas soluciones digitales, Axora se sitúa en una posición única para ayudar a las empresas industriales a transformarse y prosperar.  Esta nueva inversión no solo valida nuestra oferta, sino que garantiza que continuemos identificando y proporcionando soluciones digitales que resuelvan muchos de los puntos débiles que sufren las empresas en la industria hoy en día.  Me entusiasma poder  dirigir a Axora a lo largo de la siguiente fase de su desarrollo». 

Junto con sus conocimientos expertos para la industria, Axora cuenta con más de 100 soluciones innovadoras que proponen desde líderes de cada sector hasta empresas de nueva creación, universidades y consultorías. Ejemplos de ello son la tecnología de visión artificial que identifica los contaminantes de la mena mineral tres veces más rápido que el ojo humano, y la modelización predictiva para las plataformas petroleras que utiliza sensores incorporados y la IA para maximizar la producción. Las soluciones digitales probadas de Axora permiten reducir las inversiones desaprovechadas, evitar la duplicación y acelerar el crecimiento del negocio.

Axora fue desarrollado por un equipo de expertos en la industria, ingenieros y empresarios, que incluyen al Boston Consulting Group. Actualmente se dedica a los sectores del petróleo y gas, a la minería y metales, y pronto se expandirá a otros sectores.

Acerca de Axora: 

Axora es la nueva plataforma de innovación intersectorial y de mercado para soluciones digitales.  Contribuimos a que las organizaciones líderes mundiales descubran la mejor innovación de su clase para desbloquear la transformación y ofrecer valor empresarial. Encabezados por un equipo de expertos de la industria y respaldados por conocidos inversores mundiales, existimos para aprovechar el potencial de la innovación digital. Habilitados por nuestra plataforma web líder en la industria, mostramos los conocimientos más recientes de los expertos y las perspectivas de la industria en materia de tecnología, combinados con soluciones de vanguardia que resuelven los retos industriales actuales.

 

FUENTE Axora