CIUDAD DE MÉXICO, México, 14 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Baxter México celebra 75 años de ampliar el acceso a un cuidado de la salud de alta calidad.

«Hemos traído al país productos innovadores para ayudar al personal médico a dar una atención más eficaz, personalizada y segura a los pacientes mexicanos», comentó Piero Novello, director general de Baxter México, Centro y Sudamérica.

La compañía es pionera en cuidado renal, cuidados críticos, nutrición clínica, productos hospitalarios y biocirugía, gracias a su cadena de valor integral y a sus más de 3,000 colaboradores.

Así, en 1998 implementó la entrega domiciliaria de insumos para Diálisis Peritoneal. Actualmente, esta red facilita la realización de la terapia en los hogares de más de 40,000 pacientes mexicanos, incluso en zonas remotas.

En el 2000, introdujo al país soluciones de nutrición parenteral listas para usarse que, al estar prefabricadas, reducen riesgos de contaminación y errores de preparación que pueden presentarse en los centros de mezclas.

Baxter ofrece productos que ayudan a preservar la sangre en procedimientos quirúrgicos, como matrices hemostáticas que controlan el sangrado desde los primeros minutos de aplicación.

En 2016, Baxter trajo a México máquinas de Diálisis Peritoneal Automatizada (DPA) con la plataforma de monitoreo remoto Sharesource, que permite dar seguimiento a los pacientes y ajustar su tratamiento a distancia, mientras éstos realizan sus terapias desde casa.

El estudio Programa de monitoreo remoto de pacientes con DPA: impacto en la hospitalización asocia esta tecnología con una reducción del 39% en hospitalizaciones y del 54% en tiempo de estancia hospitalaria.

En 2019, Baxter México lanzó una solución cristaloide balanceada, utilizada en terapias de fluidos para pacientes críticos, que favorece la recuperación y disminuye la probabilidad de complicaciones como daño renal e infecciones posquirúrgicas.

Promoviendo la innovación desde su cultura, Baxter ha logrado reconocimientos como Great Place to Work® y ser la primera empresa certificada por Great Culture to Innovate® México.

Sobre Baxter México
Baxter México ofrece soluciones en cuidado renal, cuidados críticos, productos hospitalarios, nutrición clínica y biocirugía. Genera más de 3,000 empleos en sus plantas de producción —Morelos, Atlacomulco, Tijuana—, su centro de distribución —Tultitlán—, 15 cross docks, su Centro Global de Servicios de TI —Jalisco— y sus oficinas corporativas —Ciudad de México—. Tiene reconocimientos por sus prácticas de calidad, manufactura y cultura organizacional. Conócenos y síguenos.

FUENTE Baxter México