– Como piedra angular en su ecosistema digital y del programa Extended Monaco, el programa de identificación digital cuenta con niveles óptimos de seguridad gracias a las tecnologías de IN Groupe

MÓNACO, 16 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El Principado de Mónaco anunció que ha seleccionado a IN GROUPE como su aliado tecnológico para el diseño y manejo de la seguridad de su programa de identificación digital.

IN Groupe Logo

Confiado en la capacidad del grupo francés de combinar sus altos niveles de experiencia tecnológica con un soporte a la medida, el Principado de Mónaco ha seleccionado a IN Groupe para definir y desplegar un sistema global e integrado de identificación.

Con la creación de los nuevos documentos de identidad de Mónaco (tarjetas de identidad electrónicas, permisos de residencia, pasaportes biométricos), IN Groupe proporciona una solución de alto desempeño y a la medida, que responde a las expectativas del gobierno.

Un programa ambicioso que se enfoca en la seguridad de la información de la población y de sus hábitos digitales 

Cada persona nativa y residente de Mónaco tendrá la posibilidad de contar con una identificación digital que estará asociada con su nuevo documento de identidad, esto de acuerdo a un programa provisional de despliegue que dará inicio en la primera mitad de 2021. Esta nueva forma de identificación ofrecerá un proceso de autenticación que es de alta seguridad sin dejar de ser sencillo, ya que evitará la necesidad de los documentos soporte adicionales, lo que permitirá el acceso rápido a los servicios públicos.

De acuerdo con los estándares generales de seguridad del Principado de Mónaco y las leyes europeas (eIDAS, identificación electrónica y servicios de confianza), el programa de identificación digital de Mónaco prevé la interoperatividad digital con los diferentes servicios de identificación electrónica europeos. La identidad soberana de una persona solo puede incluir su identidad digital con el consentimiento explícito de la persona en cuestión.

Mediante el uso de protocolos estandarizados (OSIA y OIDC – open ID connect), el gobierno espera simplificar la implementación y uso de la identificación digital entre sus servicios electrónicos.

Relaciones más sólidas entre el gobierno y los ciudadanos 

  • Una firma cualificada
  • Disponible para dispositivos móviles
  • Servicios electrónicos que adoptarán el uso de la identificación digital: – Elaboración de declaraciones juradas en línea- Firma de contratos sin papel- Obtención en línea de certificados de nacimiento, etc. de la municipalidad- Acceso a servicios electrónicos con un solo registro por ventanilla única

La misión de Extended Monaco es buscar que la tecnología digital sea la base de todas las políticas públicas para permear, en el largo plazo, todos los aspectos de la sociedad, bien sea para temas de sanidad, educación o servicios públicos.

IN  Groupe ofrece soluciones en identificación y servicios digitales seguros, integrando la electrónica y la biométrica en campos que van desde componentes hasta servicios. IN Groupe opera tres marcas adscritas: SPS para componentes electrónicos, Surys para seguridad óptica y holográfica, y Nexus para soluciones de identificación digital corporativa e Internet de las cosas.

Isabelle Carassic Isabelle.carassic@publicis.fr

PDF – https://mma.prnewswire.com/media/1313557/IN_Groupe_English.pdf

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1313445/IN_Groupe_logo.jpg  

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1313446/Extended_Monaco_logo.jpg

 

Extended Monaco Logo

 

FUENTE IN Groupe