MADRID, 19 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — OHL, a través de su filial OHL USA, ha logrado su contrato más importante hasta el momento en Florida, por importe de 310,2 millones de euros (368 millones de dólares) y a instancias del Departamento de Transporte y Obras Públicas del condado de Miami-Dade.

La iniciativa supone la conversión del South Corridor (South Dade Transitway) al tránsito rápido de autobuses (Bus Rapid Transit, BRT). Es uno de los seis corredores incluidos en el Plan Estratégico de Tránsito Rápido del Área de Miami (SMART) y el primero en avanzar hacia la fase de construcción. El proyecto se desarrolla a lo largo de 32 kilómetros de vía de circulación exclusiva, entre las estaciones de la Calle SW 344 y Dadeland South (adyacente a la US–1), la carretera Old Dixie y la Avenida Flagler, y conecta cinco municipios del sur de Florida. Incluye, como actuaciones principales, la construcción de 14 estaciones BRT en South Corridor y de un parking disuasorio. Asimismo, mejorará el tiempo de viaje mediante la realización de una vía de circulación exclusiva, la instalación de un sistema prepago para su acceso y mejoras en la seguridad del recorrido.

OHL Building, filial de OHL y otra de las compañías participantes en el proyecto, realizará el parking disuasorio en la Calle SW 168, a la vez que prestará servicios de coordinación arquitectónica para el acondicionamiento de las estaciones.

En 2020, OHL ha logrado importantes nuevos contratos en EEUU. Con el proyecto South Corridor, OHL USA ha obtenido contratos por un valor estimado de 850,8 millones de euros (más de 1.000 millones de dólares) hasta septiembre de 2020. Otros proyectos son la ampliación y reconstrucción de vías y puentes en la carretera Tri-State de Illinois por valor de 127,80 millones de euros (151,6 millones de dólares), el contrato de diseño y construcción de la estación Elmont en Long Island, New York, por 54,8 millones de euros (65 millones de dólares), y varios proyectos viarios para Caltrans en el sur de California, donde OHL actualmente ejecuta en UTE su mayor contrato en el país, la mejora de la carretera I-405, por 1.100 millones de euros (1.200 millones de dólares). 

FUENTE OHL