ATLANTA, 20 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Los recursos mundiales son finitos, y las empresas deben cerrar el círculo de los modelos existentes de «tomar, hacer, desechar» que imponen niveles insostenibles de presión a nuestro planeta. Las baterías de litio presentan ese tipo de desafíos.

Ha habido un aumento exponencial en la demanda de estas baterías por su compatibilidad con smartphones, laptops y otras aplicaciones como dispositivos IoT y vehículos eléctricos.

No obstante, los componentes fundamentales dentro de las baterías de litio, como el mismo litio y el cobalto, actualmente se extraen como materiales vírgenes para satisfacer la demanda. Algunos pronósticos establecen que estos elementos se agotarán por completo dentro de 100 años.

El innovador proceso de reciclaje de baterías de TES cierra ese círculo al ofrecer los mejores índices de recuperación y pureza de la industria. Esto permite que los materiales, como el litio y el cobalto, se extraigan y luego se reutilicen en la siguiente cadena de suministro de producción.

TES se complace en anunciar que nuestro proceso ha recibido recientemente el premio Sustainability Innovation Award en los Reuters Responsible Business Awards 2020.

Según Reuters, este premio reconoce a las empresas que hayan desarrollado una innovación en una iniciativa sustentable habilitada por tecnología. TES se destacó frente a la formidable competencia en la categoría, como UPS, Kraft Heinz, Maersk y la Fórmula 1. Algunos de los ganadores de otras categorías fueron Coca Cola, Goldman Sachs, Dow y Verizon.

«Los jueces reconocieron el gran potencial de TES para ofrecer beneficios claros y mensurables que se incrementarán con la red y la infraestructura a una mayor escala». – Reuters Responsible Business Awards 2020

«TES siempre ha establecido altos estándares en nuestro compromiso con la sustentabilidad, y seguirá invirtiendo en tecnología innovadora como el reciclaje de baterías para asegurarnos de hacer nuestro aporte a la economía circular. Estamos convencidos de que resolver estos tipos de desafíos puede beneficiar al planeta y a las empresas al mismo tiempo». Eric Ingebretsen, director comercial (CCO) de TES

Las instalaciones de reciclaje de baterías de TES en Singapur y Francia pueden manejar 15 toneladas de baterías de litio por día, lo que equivale a 300.000 baterías de smartphones. Combinado con un índice de recuperación superior al 95 % en la extracción de litio y cobalto con niveles de pureza del 99 %, el proceso ofrece una solución preparada para fabricantes, gobiernos y terceros que busquen cerrar el círculo en sus flujos de baterías.

Para obtener más información sobre el paquete completo de soluciones de ciclo de vida de TES, visite www.tes-amm.com.

ACERCA DE TES

Fundada en 2005, TES es una empresa líder en la economía circular que se enfoca en ayudar a los clientes con el encargo, la implementación y el retiro de recursos de TI. Al ser la empresa ITAD más importante del mundo, TES entiende los desafíos habituales que se enfrentan al administrar equipos de TI en todo su ciclo de vida. Nuestras soluciones rentables y a medida abordan estas cuestiones a la vez que cumplen con todos los reglamentos locales e internacionales de seguridad, ambientales y de la industria.

TES cuenta con el respaldo de Navis Capital Partners, una de las empresas de capital privado más importantes del Sudeste Asiático, con más de USD 6 mil millones bajo gestión. La presencia global incomparable de TES consiste en 40 sucursales en 22 países y más de 1.750 empleados. Nuestra misión es generar un valor excepcional para nuestros clientes, empleados, partes interesadas y la comunidad global, al aprovechar nuestra combinación única de experiencias en seguridad, recuperación de valor y gestión ambiental.

Enlaces relacionados

TES

Reuters

FUENTE TES