FRÁNCFORT, Kentucky, 22 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Jim Beam® Bourbon, el bourbon n.° 1 del mundo en ventas, ha anunciado el lanzamiento de Lineage, una expresión premium de partida limitada creada por el maestro destilador Fred Noe de la séptima generación de la familia Beam y su hijo Freddie.

Jim Beam Lineage Bottle Shot

Este whiskey estará disponible para la compra en el sector de travel retail a comienzos de 2021 por 250 dólares. Un compendio de la experiencia, conocimientos y curiosidad de ocho generaciones, Lineage es el primer bourbon de la familia Jim Bean que lleva el nombre de Freddie.

Añejado en barricas de roble blanco americano tostado en la Bodega K desde 2004, este exquisito bourbon de 15 años tiene el mismo sabor en boca por el que se reconoce a Jim Beam. Con una prueba perfecta de 110 (55 % de ABV) el whiskey tiene notas de especias, vainilla y caramelo, lo que asegura un acabado equilibrado. La botella personalizada lleva el icónico sello de Jim Beam, con lo que el whiskey es reconocible al instante.

Fred Noe explicó:  «Lineage representa un momento significativo en la historia de Jim Beam. No solo refleja una colaboración entre la séptima y la octava generación de destiladores de nuestra familia, sino que aúna el pasado, el presente y el futuro».

Freddie Noe agregó:  «Me encanta romper las reglas y crear expresiones de sabor novedosas y excitantes, por lo que ha sido un honor crear este whiskey exclusivo junto a mi padre, un producto diferente a cualquiera de los que se encuentran hoy en el mundo del bourbon».

Ed Stening, jefe de marketing global para travel retail, señaló: «Es innegable la química en este dúo de padre e hijo, que ha permitido la creación de un whiskey en verdad único. Fomentar innovaciones como esta en el sector del travel retail es de gran importancia para nosotros y algo a lo que nos comprometemos para asegurar el crecimiento de este canal de ventas». 

Acerca de Beam Suntory Inc. 

Como líder mundial en destilados de alta calidad, Beam Suntory inspira las conexiones humanas. Fue creado en 2014 cuando el líder mundial en bourbon y el pionero japonés en whisky se combinaron para formar una nueva compañía con una larga herencia, pasión por la calidad, espíritu innovador y visión de crecimiento permanente.  Con oficinas centrales en Chicago, Illinois, Beam Suntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón.  Para obtener más información sobre Beam Suntory, sus marcas y su compromiso con la responsabilidad social, visite www.beamsuntory.com y www.drinksmart.com.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1317136/JB_Lineage_Bottle.jpg

 

FUENTE Beam Suntory Inc.