WEST PALM BEACH, Florida, 27 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Ratchaphruek Hospital (https://rph.co.th/en/), un importante destino para los que viajan por motivos médicos a Tailandia, es el segundo hospital de ese país y el tercero en el mundo en recibir la Certificación de conformidad con el protocolo COVID-19 para los programas de turismo sanitario de Global Healthcare Accreditation.

El Programa Global Healthcare Accreditation (GHA) para Servicios turísticos sanitarios creó los Protocolos de COVID-19 gratuitos al comienzo de este año para asistir a las organizaciones de los sectores de turismo sanitario y de salud, a fin de atenuar el riesgo de contagio de coronavirus para los pacientes y sus acompañantes que viajan dentro y fuera del país. Los protocolos son únicos ya que se enfocan en toda la continuidad de la atención médica, incluyendo las interacciones con la organización de atención médica, el hotel y el transporte terrestre.

El ­Dr. Teerawat Srinakarin, director ejecutivo de Ratchaphruek Hospital, expresó: «Debido a la pandemia global de COVID-19,  ahora y al menos en un futuro cercano, existen distintos niveles de preocupación sobre el riesgo y la seguridad para los pacientes y sus familias de viajar por motivos médicos.  Creo que el programa de COVID-19 de GHA es una de las herramientas más importantes para que las organizaciones implementen protocolos de acción sistemáticos que les permitan minimizar el miedo de los pacientes o las familias para generar una mejor experiencia y confianza. En representación del Ratchaphruek Hospital, me gustaría reconocer al Dr. Somporn Kumphong, representante de GHA en Tailandia, a Karen H. Timmons, directora ejecutiva y a Bill Cook, director de desarrollo comercial de GHA, que nos han apoyado durante todo este proceso y han trabajado junto al Ratchaphruek Hospital para ayudar a generar confianza en los pacientes durante estos momentos difíciles».

La Certificación de conformidad para hospitales y centros ambulatorios es una certificación de tres años con revisiones anuales, que les señala a los que viajan por motivos médicos, a referentes y a otros pagadores que la organización ha implementado las recomendaciones que figuran en los protocolos a modo de estrategia proactiva de mitigación de riesgos, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de los pacientes durante y después de la COVID-19.  Dentro del proceso de certificación se incluye una capacitación en línea para que el personal se familiarice con los protocolos y con dicho proceso.

Según Karen Timmons, directora ejecutiva de Global Healthcare Accreditation (GHA), «La Certificación de conformidad con los protocolos de COVID-19 permite aumentar la confianza de los pacientes en una organización al demostrar que el programa de turismo sanitario ha implementado protocolos, prácticas y procedimientos operativos que se han sometido a una revisión externa, además de reflejar las mejores prácticas internacionales diseñadas para garantizar la seguridad de los pacientes que viajan. Felicitamos al Ratchaphruek Hospital por obtener la Certificación de conformidad de GHA y por su fuerte enfoque en la seguridad y experiencia de los pacientes».

El programa de protocolos de COVID-19 para los servicios turísticos sanitarios de Global Healthcare Accreditation (GHA) es gratuito, y la Certificación de conformidad es un proceso que en general se realiza dentro de un plazo aproximado de tres a seis semanas.

Acerca de GHA

Fundada en 2016, Global Healthcare Accreditation para servicios turísticos sanitarios es la única entidad de acreditación que se enfoca únicamente en servicios de turismo sanitario. Los estándares internacionales y las normas profesionales para el turismo sanitario se desarrollaron con el asesoramiento de expertos de la industria líderes a nivel mundial, como proveedores, aseguradoras y empleadores comprometidos a establecer mejores prácticas en el turismo sanitario y de salud, que apoyan a proveedores de atención médica para validar la calidad y la experiencia de los pacientes, aumentar la visibilidad e implementar un modelo comercial sostenible para proveedores a lo largo de toda la continuidad de la atención en el turismo sanitario. En 2019, GHA recibió la acreditación de International Society for Quality in Health Care External Evaluation Association (IEEA) de ISQua.

Visite: https://globalhealthcareaccreditation.com/

Acerca de Ratchaphruek Hospital

Ratchaphruek Hospital se encuentra en Khon Kean, en el noreste de Tailandia. El hospital se estableció en 1994 como hospital general privado con 50 camas, con una proyección de convertirse en un entorno de curación con 200 camas en 2018. Nuestra misión es ofrecer estándares internacionales y atención médica humanizada. De esta manera, al paciente lo consideramos un paciente, no un cliente, y al médico lo consideramos un médico, no solo un servidor médico. Todos los miembros del personal son cuidadores que tienen el mismo objetivo, y se alinean con el valor central de la organización, «La felicidad de dar».

Visite: https://rph.co.th/en

 

FUENTE Global Healthcare Accreditation