LA HAYA, Países Bajos, 1 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — En una maniobra estratégica destinada a fortalecer el negocio de las soluciones de pago, TerraPay, una compañía de infraestructura de pagos de alcance mundial, anunció hoy que contrató a Ritesh Pai como vicepresidente sénior de productos para soluciones de pago. TerraPay es una empresa líder dedicada a proveer pagos internacionales sencillos y seguros en tiempo real mediante interoperabilidad digital a través de diversos instrumentos financieros, tales como billeteras móviles y cuentas bancarias.

TerraPay Logo

Con el ecosistema de los pagos digitales en crecimiento, la oportunidad reside en facilitar el movimiento internacional de fondos para acelerar aún más las transacciones de pago al permitir una conexión más profunda con los consumidores, mejorando el crecimiento y el desarrollo del sector. Según el informe de una investigación que realizó MarketsandMarkets, se espera que el volumen del mercado mundial de pagos digitales crezca de 79.300 millones de dólares estadounidenses en 2020 a 154.100 millones de dólares estadounidenses en 2025, a una tasa de crecimiento compuesto anual (TCCA) del 14,2 %. Existe un potencial inmenso en regiones como el Medio Oriente, África, Japón y Corea del Sur. Un impresionante 36 %* de los compradores en línea prefieren pagar con billeteras digitales en lugar de usar los métodos de pago tradicionales, lo que muestra un fuerte cambio hacia las economías sin efectivo.

*   Worldpay Global Payments Report

Es necesario impulsar aún más esta tendencia en crecimiento en el comportamiento de los consumidores, como lo atestiguan las iniciativas mundiales de promover los pagos digitales, la proliferación en aumento de los teléfonos inteligentes y el alcance de la internet. Sin embargo, aún hay varias geografías donde un gran porcentaje de la población no cuenta con acceso a los principales servicios financieros. TerraPay busca asegurarse de que las soluciones de pago alcancen al denominador común más bajo en todas las geografías. 

Al unirse a TerraPay, Ritesh liderará la división de Soluciones de Pago, administrando asociaciones estratégicas y proyectos especiales. Tendrá un papel integral a la hora de planificar y desarrollar la infraestructura de procesamiento de pagos con garantía ante el futuro de la compañía, al enlazar a los socios mundiales de TerraPay con su conexión «uno a muchos» a precios asequibles. 

Ritesh ha tenido una carrera de renombre que abarca más de dos décadas en el campo de los sistemas de Ventas, Banca Digital y Pagos. Se une a TerraPay luego de su último cargo como presidente sénior del Grupo y director general digital de Yes Bank, donde dirigió la estrategia digital del banco.

Anteriormente a sus funciones en Yes Bank, Ritesh se desempeñó como asociado de algunos de los bancos privados más importantes, como HDFC Bank, Kotak Mahindra y RBL Bank, además de marcas reconocidas como Ratnakar Bank, REV Asia Pacific y Fidelity National Information Systems, dedicándose a las carteras de sus canales digitales.

Al darle la bienvenida a Ritesh, Ambar Sur, fundador y director general de TerraPay, comentó: «Los sólidos conocimientos y la experiencia de Ritesh en el campo de los pagos digitales, junto con su estrategia claramente centrada en los resultados, lo convierten en una pieza decisiva para la instrumentación de Soluciones, uno de nuestros puntos fuertes. Confío en que su liderazgo innovador y estratégico guiará a TerraPay a planificar nuevas tendencias en las soluciones de pago digitales para los mercados de todo el mundo, permitiendo transformar la aceptación de los sistemas sin efectivo a nivel mundial. Le deseo lo mejor».

Sobre su nombramiento, Ritesh Pai comentó: «La industria de los pagos continúa evolucionando al ritmo de los cambios en la tecnología y los comportamientos de los clientes. Nuestra visión es empoderar a todas las regiones, desarrolladas y en desarrollo, con soluciones financieras que les permitan enviar, gastar, administrar y crecer, ofreciéndoles propuestas orientadas a resultados.  Me entusiasma poder impulsar esta iniciativa en mi nueva etapa en TerraPay».

Acerca de TerraPay 

TerraPay es un proveedor de infraestructuras y soluciones de pagos digitales bajo licencia que está allanando el camino de los pagos globales. Los sólidos cimientos de la compañía y sus innovadoras tecnologías de plataformas sirven como motor de interoperatividad digital, lo que permite a clientes y empresas en todo el mundo enviar y recibir pagos de forma segura, transparente, eficiente y en tiempo real. Su ágil red es compatible con diversos instrumentos y tipos de pagos, y cumple con las complejas normativas y estándares de cumplimiento de los diferentes mercados.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1324550/TerraPay_Logo.jpg

 

 

FUENTE TerraPay