LONDRES, 4 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Wealth Dynamix, líder global en soluciones de gestión del ciclo de vida del cliente (CLM, por sus siglas en inglés), anunció sus resultados de cierre del ejercicio que indican un crecimiento sólido durante el período de doce meses que finalizó el 30 de septiembre de 2020. Wealth Dynamix ha trabajado con clientes de gestión patrimonial nuevos y actuales para ofrecerles las capacidades necesarias que permitan el teletrabajo y la continuidad del negocio. De manera particular, los clientes se benefician de una verdadera visualización del cliente de 360 grados, una automatización viable e inteligente y de flujos de trabajo conforme a las mejores prácticas que eliminan las tareas manuales e impulsan la productividad, así como de herramientas para clientes y asesores listas para ser utilizadas en dispositivos móviles que mejoran la capacidad de uso y el acceso.

Desde octubre de 2019, Wealth Dynamix ha ampliado sus operaciones en Europa, abrió una oficina nueva en París para brindar soporte adicional a la banca privada, empresas de gestión patrimonial y de inversiones de Francia y Suiza, y captó a una serie de importantes clientes globales, entre los que se incluyen un prestigioso banco global con sede en Singapur y un gran banco privado europeo con sede en Francia.

En Reino Unido, diversos gestores de patrimonio y bancos privados líderes como Charles Stanley, Ruffer, Quilter y Rothschild & Co concluyeron importantes proyectos para actualizar a la versión más reciente de la solución CLM de Wealth Dynamix.

Numerosos clientes de Wealth Dynamix aceleraron sus proyectos de digitalización en el segundo semestre del año, impulsados por la necesidad de gestionar las relaciones con los clientes de manera ininterrumpida desde cualquier lugar, mantener altos niveles de interacción con los clientes a través de canales digitales, incrementar la velocidad y agilidad del proceso de onboarding y garantizar el cumplimiento permanente. Esto dio lugar a un aumento en la demanda de implementación y actualización a la versión más reciente de la solución WDX1 de la empresa para poder aprovechar los servicios basados en la nube de una manera más eficaz.

WDX1 es la galardonada solución insignia de CLM digital de Wealth Dynamix, que se diseñó para atender los requisitos complejos de las empresas de gestión patrimonial a través de una sola plataforma unificada. Sus capacidades abarcan todo el ciclo de vida del cliente, como captación de clientes, compromiso con el cliente, onboarding digital, cumplimiento normativo, gestión de relaciones y servicio al cliente permanente.

Gary Linieres, director ejecutivo y cofundador de Wealth Dynamix, señaló: «Este ha sido un año de dos partes en el que las empresas se enfocaron inicialmente en la digitalización para optimizar la eficiencia de sus operaciones y mejorar sus relaciones costo-beneficio, y después pasaron a enfocarse rápidamente en asegurarse de poder seguir atendiendo al personal y a los clientes de manera eficaz a través del teletrabajo. El papel de la tecnología nunca ha sido tan vital como hasta ahora en hacer posible la continuidad del negocio y en empoderar a los asesores, y el éxito de Wealth Dynamix durante este período tan difícil es testimonio de nuestros muchos años de experiencia en el sector de la gestión patrimonial y de la flexibilidad de nuestras soluciones».

«En 2021», continúa Linieres, «los gestores patrimoniales tendrán que ofrecer a todas sus partes interesadas una visión integral del camino recorrido por los clientes, de manera que puedan formular recomendaciones proactivas e inteligentes que respondan a las necesidades de los clientes. Tendrán que darle agilidad a sus plataformas tecnológicas, para que puedan adaptarse al cambio rápidamente sin interrumpir la calidad del servicio. Además, se producirá un cambio permanente en la forma en la que las personas hacen negocios, y esto demandará comunicaciones digitales totalmente eficaces y seguras, que deberán cumplir en todo momento con las obligaciones normativas».

FUENTE Wealth Dynamix