HYDERABAD, India y CAMBRIDGE, Massachusetts, 5 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Excelra, una de las principales compañías del mundo en ciencia de la información y análisis de datos, y Cellarity, compañía insignia pionera que trabaja en el desarrollo de una nueva generación de fármacos para tratar enfermedades desde el nivel de comportamiento celular, anunciaron hoy un acuerdo en el que Excelra otorgará acceso a Cellarity para su base de datos Global Online Structure Activity Relationship (GOSTAR).

Excelra Logo

GOSTAR es la plataforma más grande del mundo de inteligencia en química medicinal de moléculas pequeñas que abarca más de 8 millones de compuestos, enlazando estructuras químicas a actividades biológicas, farmacológicas y terapéuticas. Contando con una amplia base de conocimientos de 28 millones de puntos de información de relación estructura-actividad (SAR), GOSTAR dota a los investigadores tanto en etapas tempranas como en etapas de optimización en el proceso de descubrimiento de fármacos.

La plataforma de descubrimiento de fármacos de Cellarity utiliza información biológica en alta resolución y unas capacidades de aprendizaje automático (ML) únicas, para abrir un enfoque completamente nuevo en los descubrimientos de fármacos. Cellarity está diseñando medicamentos que actúan sobre comportamientos celulares y los modifican para permitir tratamientos en gran cantidad de áreas de enfermedades. «Esperamos aprovechar la información comentada de alta calidad de GOSTAR sobre millones de pequeñas moléculas para apalancar los módulos patentados IA/ML de Cellarity y generar moléculas predecibles, similares a fármacos, que finalmente orienten el diseño de novedosas terapias que actúen sobre el comportamiento celular. Nuestra evaluación preliminar nos da la confianza suficiente sobre la utilidad de la base de datos GOSTAR», comentó Ramakanth Sarabu, director de química de Cellarity. 

«GOSTAR es una base de datos de relaciones de actividad estructural ampliamente utilizada en los programas de descubrimiento de fármacos conducidos por IA/ML. Creemos firmemente que esta colaboración dotará a la IA/ML y a los investigadores de química medicinal de Cellarity para utilizar interacciones seleccionadas de millones de pequeñas moléculas con objetivos fármacos potenciales para generar novedosos compuestos con los perfiles farmacológicos deseados», mencionó Raveendra Dayam, director de Servicios Químicos de Excelra. 

Acerca de Cellarity:

Cellarity es una compañía pionera en terapias que está descubriendo y desarrollando medicamentos mediante el estudio y alteración de comportamientos celulares. Cellarity ha desarrollado una plataforma potente y generalizable que aprovecha las tecnologías unicelulares, el aprendizaje automático y modelos de información de enfermedades patentados para descubrir el estado de la red de una célula en particular. La plataforma digitaliza y cuantifica comportamientos celulares, revela las dinámicas de la red que rigen esos comportamientos y genera medicamentos que pueden dirigirlos. https://cellarity.com/

Acerca de Excelra: 

Las soluciones de ciencia de la información y análisis de datos de Excelra hacen posible la innovación en las ciencias biológicas. La ventaja de Excelra proviene de una amalgama perfecta de activos de información confidenciales, conocimientos especializados y ciencia de la información, para acelerar el descubrimiento y desarrollo de fármacos. Visite www.excelra.com

Contacto:
Dorothy Paul, directora de marketing
dorothy.paul@excelra.com 

 

FUENTE Excelra Knowledge Solutions Pvt Ltd