SEÚL, Corea del Sur, 9 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — El 27 de octubre el SCI Medical Journal Alimentary Pharmacology and Therapeutics (AP&T) publicó los resultados del estudio puente del Fexuprazan, desarrollado por Daewoong Pharmaceutical, cuyo director ejecutivo es el señor Sengho Jeon. Fexuprazan es un inhibidor de la secreción ácida por competición con el potasio (P-CAB), que bloquea de forma reversible la bomba de protones que secreta los ácidos gástricos del las paredes del estómago. Es un novedoso fármaco en investigación para la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

El estudio puente evaluó los perfiles farmacocinéticos y farmacodinámicos del Fexuprazan en adultos coreanos, caucásicos y japoneses sanos en el hospital de la Universidad Nacional de Seúl. En este estudio, Daewoong examinó las concentraciones del fármaco en la sangre y los efectos inhibitorios sobre la secreción de ácido gástrico tras una dosis individual y en dosis múltiples, donde fue posible demostrar que no existen diferencias farmacocinéticas ni farmacodinámicas entre las razas. Las indicaciones de la Conferencia Internacional de Armonización (ICH) recomiendan la evaluación en farmacocinética y farmacodinamia con el fin de extrapolar la información obtenida entre las regiones.

Sengho Jeon, director ejecutivo de Daewoong, mencionó: «Estamos buscando formas de diversificar los tipos de dosis y realizar estudios clínicos para otras indicaciones y de esta forma posicionar al Fexuprazan como el mejor fármaco en su categoría, entre otros tratamientos para la enfermedad por reflujo gastroesofágico, con base en nuestra diferenciada y excepcional información sintomática. Se espera que estos resultados aceleren nuestros esfuerzos como aliados para comercializar rápidamente el Fexuprazan en el mundo, incluyendo en Estados Unidos y Europa».

Entretanto, los resultados del estudio de Fase 3 de Fexuprazan de Daewoong en pacientes coreanos con enfermedad por reflujo gastroesofágico erosiva, también fueron seleccionados y publicados entre el mejor 10 % en la Semana de la Enfermedad Digestiva (DDW). Los resultados del estudio demuestran que Fexuprazan tiene una tasa de curación del 99 % después de ocho semanas de tratamiento, y se confirmó que es bien tolerado. Además, el Fexuprazan ofreció un alivio efectivo e inmediato para la los síntomas de la acidez que se presentan tanto durante el día como en la noche. Al administrarlo a pacientes con síntomas entre moderados y severos, la mejoría de los síntomas fue tres veces mayor a la lograda con un inhibidor de bomba de protones. 

Asimismo, Daewoong obtuvo recientemente la aprobación de Nuevo Fármaco en Investigación (IND) por parte del Ministerio Coreano de Seguridad Alimentaria y de Medicamentos (MFDS) para adelantar investigaciones sobre el Fexuprazan como formulación inyectada, destinada a pacientes que tienen dificultades para tomar medicamentos por vía oral o que requieren una inhibición rápida de la secreción de ácido gástrico.

FUENTE Daewoong Pharmaceutical Co., Ltd