NUEVA YORK y MÁNCHESTER, Inglaterra, 9 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Hudson Hill Capital («Hudson Hill» o «HHC»), una firma privada de inversión fundada por Eric Rosen, anunció hoy la adquisición de la participación mayoritaria de InXpress Holdings Ltd, un franquiciante global por software de servicios de transporte y logística, en sociedad con el equipo directivo sénior de la compañía.  Esta transacción reafirma el compromiso a largo plazo de InXpress para proveer soluciones de clase mundial en transporte y logística a pequeñas y medianas empresas.

Con sede principal en Mánchester, Reino Unido, InXpress es un franquiciante internacional de servicios de paquetería, carga y logística de entregas que atiende clientes PYME por medio de una plataforma de software y una red global de casi 400 franquicias en 14 países.  Constituida en 1999, la compañía opera con transportistas de primer nivel de paquetes, aéreos y de carga alrededor del mundo, ofreciendo tarifas descontadas a las franquicias que establecen relaciones con clientes PYME a través de su fuerza de venta directa.  La compañía también ofrece a los clientes PYME y a sus franquiciados una plataforma SaaS con la que las franquicias pueden manejar de forma efectiva sus clientes y el servicio para ellos, centralizando la gestión de sus requerimientos en transporte y logística.  Más de 20 años de experiencia le permitieron a InXpress construir Webship+, su plataforma de software en línea. El software amigable Webship+ cuenta con adaptaciones a la medida de las mejores tarifas disponibles en la red de transportistas, una herramienta de carga masiva para gestionar rápidamente múltiples órdenes y la posibilidad de integración con las principales plataformas de comercio electrónico.

«Nos enfocamos en compañías creadas por emprendedores y operadas por equipos directivos de gran calidad, con los que podamos asociarnos para llevar la compañía al siguiente nivel de crecimiento», afirmó Eric Rosen, socio directivo de Hudson Hill.  «InXpress es una plataforma ideal para seguir expandiendo la empresa globalmente y poder ofrecer un abanico más amplio de soluciones de carga. Estamos deseosos de trabajar de cerca y en alianza con los actuales directivos accionistas Mark Taylor, Adam Thompson, Dustin Hansen y todo el equipo gerencial».

Mark Taylor, director general global de InXpress desde 2015, un experto en franquicias quien ha trabajado durante los últimos 20 años con compañías de capital privado del Reino Unido, los Estados Unidos y Europa continental, mencionó: «La mayoría de usuarios PYME no tiene acceso a una solución de transporte simple y centralizada como lo es InXpress. Ellos tampoco tienen acceso a expertos en transporte a nivel local, que precisamente es parte de los servicios que ofrece InXpress. La plataforma InXpress ofrece soluciones de envíos de un paso, que aprovechan nuestra experiencia, un servicio al cliente permanente y las relaciones consolidadas con múltiples transportistas, para ofrecer a los clientes institucionales y de comercio electrónico diferentes opciones, escalabilidad y tarifas altamente competitivas que facilitan todas sus necesidades en transporte.  Estamos muy contentos de trabajar con el equipo tan experimentado de Hudson Hill, ya que esto fortalecerá nuestra empresa y nos permitirá mejorar continuamente la oferta de servicios para nuestros clientes en todo el mundo».

Adam Thompson, director ejecutivo de InXpress EMEA, quien fue uno de los que ayudó en la constitución de la empresa, mencionó: «Estoy extremadamente orgulloso de la compañía que mi padre fundó y que ha visto un crecimiento enorme desde hace más de veinte años.  Todos estamos muy contentos por continuar la trayectoria de crecimiento de la compañía al asociarnos con el equipo de HHC que reconoce nuestro potencial, y por dirigir la siguiente fase de crecimiento de InXpress».

Dustin Hansen, director ejecutivo de InXpress Americas desde 2013 y miembro de la junta directiva de la Asociación Internacional de Franquicias, agregó: «El cliente ideal de InXpress prefiere agregar sencillez a sus necesidades de transporte de carga internacional, nacional y de comercio electrónico.  Los transportistas se ven beneficiados al tener acceso a nuestra base de clientes PYME altamente segmentada y al simplificar sus requerimientos en servicio al cliente tercerizando funciones de soporte y de apoyo administrativo con InXpress».

Acerca de InXpress

InXpress, una compañía global de franquicias para empresas del mercado corporativo en la industria del transporte y logística, con una red de casi 400 franquiciados en 14 países diferentes, ofrece a las PYMES soluciones de transporte incomparables en ahorros de tiempo y costos a través de un servicio de consultoría y un software innovador. Debido al tamaño de la compañía y su conexión global con más de 50 transportistas de gran reputación, los franquiciados de InXpress pueden ofrecer importantes descuentos en tarifas de transporte para empresas pequeñas y medianas. Gracias a los servicios de preparación automática de envíos y la gestión individualizada de cuentas, los clientes de InXpress son atendidos con el nivel de cuidado y servicio que normalmente se reserva para compañías Fortune 1000. Entre sus principales servicios se encuentra el transporte nacional e internacional de paquetes pequeños y la carga «less-than-truckload» («LTL» o carga inferior a la capacidad máxima del vehículo). InXpress Americas empezó su franquiciamiento en 2006. Para obtener más información acerca de las oportunidades de franquiciamiento y su potencial de ingresos recurrentes, visite el sitio web www.inxpress.com.

Acerca de Hudson Hill

Con sede principal en Nueva York, Hudson Hill (www.hudsonhillcapital.com) es una firma privada de inversión fundada por Eric Rosen.  Partiendo de la orientación predominantemente cortoplacista de la industria de capital privado, HHC invierte en familias, emprendedores y equipos directivos que se sienten atraídos por socios capitalistas pacientes y de largo plazo. Hudson Hill invierte en las industrias con capitales propios y de otros socios con mentalidad similar en oportunidades atractivas orientadas al crecimiento, buscando obtener beneficios de los factores favorables de crecimiento secular a largo plazo. El enfoque industrial de HHC incluye empresas de los sectores de servicios comerciales, software y servicios financieros.

Contactos:
Para HHC
Chris Tofalli, Chris Tofalli Public Relations
914-834-4334
chris@tofallipr.com

Para InXpress
Melanie Spencer
+44(0)7399 532 702
melanie.spencer@inxpress.com

FUENTE Hudson Hill Capital