SHANGHÁI, 9 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — El 7 de noviembre, la gran celebración de la 3.ª Exposición Internacional de Importaciones de China (en adelante CIIE) aún estaba en pleno auge. En el pabellón del Reino Unido, Li Xhenguo, el fundador y presidente de LONGi, dio un discurso para presentar la «energía fotovoltaica con emisión cero de carbono, creada por LONGi» y anunció que LONGi se adhirió a las iniciativas «EV100» y «EP100» del Climate Group de manera oficial. Este es otro logro en busca de seguir promoviendo la acción climática luego de que LONGi se uniera a la iniciativa RE100.

«Al adherir a EV100 asumimos el compromiso de colocar cargadores adecuados en todas nuestras instalaciones durante la década venidera, para contribuir a que nuestros más de 50.000 empleados en todo el mundo conviertan sus automóviles en vehículos eléctricos». El señor Li Zhenguo afirmó: «A su vez, estamos sentando las bases para los objetivos de desarrollo de EP100 y hemos asumido el compromiso de instalar sistemas de gestión energética en todas las instalaciones de producción y operación de LONGi, con el objetivo de comprometernos a un esfuerzo de diez años para lograr un aumento del 35 % en la productividad energética para 2025».  Li Zhenguo agregó que «LONGi seguirá enfocándose en el cambio climático global y la transformación energética, en reducir constantemente las emisiones corporativas de gases de efecto invernadero, y en lograr beneficios económicos y alcanzar objetivos de protección ambiental».

Helen Clarkson, directora general de Climate Group, felicitó a LONGi por medio de un video: «Estamos encantados de que LONGi sea la primera empresa china en unirse a nuestras tres campañas para negocios: energía limpia, transporte limpio y eficiencia energética. Están mostrando los pasos a seguir para las empresas chinas más ambiciosas».

La reducción de las emisiones durante las próximas décadas será fundamental, no solo para alcanzar nuestras Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC) sino también el objetivo mundial de 2 °C según el Acuerdo de París de 2015.

LONGi reafirmará la visión de «Utilizar energía solar, construir un mundo verde» al establecer objetivos estratégicos y controlar estrictamente las emisiones de carbono en los procesos de producción y operaciones, mientras comparte la experiencia del desarrollo de tecnologías de ahorro de energía, reducción de emisiones de carbono y nuevas energías, para crear un mejor ambiente vital para la humanidad y fomentar la «energía verde» en el desarrollo sostenible mundial.

Contexto:

EV100 es una iniciativa global liderada por Climate Group, un grupo internacional sin fines de lucro que vincula a las empresas comprometidas en lograr que el transporte eléctrico sea el que predomine para el año 2030. Más de la mitad de todos los vehículos nuevos son para flotas de empresas, por lo que es fundamental que estas lideren la adopción de vehículos eléctricos por medio de sus decisiones de inversión y su influencia sobre millones de empleados y clientes en todo el mundo.

EP100 es una iniciativa global liderada por Climate Group, un grupo internacional sin fines de lucro que reúne a un conjunto creciente de empresas de consumo energético consciente que se comprometen a hacer más con menos para mejorar su productividad energética. Sus miembros están impulsando la innovación tecnológica y reduciendo las emisiones mientras logran ahorros considerables y mejoran su competitividad, lo que inspira a otros a seguir su ejemplo.

Para obtener más información, visite https://en.longigroup.com/

 

FUENTE LONGi Green Energy Technology Co., Ltd