PARÍS, 11 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Howard Chang, vicepresidente de Thousand Cities Strategic Algorithms Cloud Technology (TCSA), fue invitado a presidir el panel de políticas mundiales sobre «Statecraft, Economic Development and Central Bank Reform after the Pandemic» (Reformas para la gobernanza, el desarrollo económico y los bancos centrales luego de la pandemia) durante el Dialogue of Continents, un foro organizado por el Instituto de Economía Internacional de Hamburgo y el Comité de Reinvención Bretton Woods (RBWC).

Entre los estimados panelistas se encuentran Benjamin Pring, fundador de Cognizant, Venky Venkateswaran, profesor titular en economía de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y Lei Ding, asesor económico sénior del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

La pandemia de COVID-19 causó una conmoción externa devastadora en la economía mundial. Sin embargo, también presentó una oportunidad para que todos los países revisen sus paradigmas actuales y redefinan el futuro del desarrollo humano. A nivel mundial, el mundo debe establecer un consenso internacional y construir nuevos mecanismos de cooperación eficaces para enfrentar las crisis en la salud pública, el cambio climático, el desequilibrio económico y otros desafíos colectivos. A nivel nacional, los gobiernos, partidos políticos y líderes deben perfeccionar sus sistemas de gobierno y fortalecer sus habilidades para construir una sociedad políticamente estable y económicamente próspera.

La mayoría de los países del mundo se encuentran en profundas dificultades económicas, en particular a raíz de la pandemia. La manifestación simultánea de la inflación de la moneda y una genuina deflación económica demuestra que las políticas monetarias actuales se han vuelto cada vez más ineficaces. Si los bancos centrales continúan utilizando recursos tradicionales como las tasas de interés, los índices de reserva y los incrementos en los suministros de dinero, ninguna mejora substancial será sostenible en el desarrollo económico.

A nivel mundial, la humanidad se ha adentrado en una Era de la Información de rápidos cambios. La utilización precisa, lógica y eficaz de los nuevos recursos de datos clasificados sin dudas generará un enorme valor para los sistemas de gobierno nacionales y acelerará los desarrollos en la economía, el ambiente y los servicios públicos. Los bancos centrales de todo el mundo deben evolucionar más allá de sus responsabilidades tradicionales de tan solo regular las tasas de interés o los suministros de dinero, para asumir el papel fundamental de convertirse en «Bases de datos económicas nacionales» y «Cerebros de los datos nacionales», que permitan que los recursos provenientes de datos traigan los beneficios de una sociedad digitalizada a todos sus ciudadanos. Acerca de TCSA: http://www.tcsa.cloud/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1332230/DOCHoward.jpg

 

FUENTE TCSA