LONDRES, 11 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — QS Quacquarelli Symonds, analistas de educación superior a nivel mundial y compiladores del QS World University Rankings, ha publicado la décima edición de su lista anual de las mejores universidades de Latinoamérica. El líder regional continúa siendo la Pontificia Universidad Católica de Chile, que retiene su puesto por cuarto año consecutivo.

QS Quacquarelli Symonds Logo

El QS World University Rankings 2021: América Latina posee 410 universidades dentro del ranking y es la comparación independiente más extensa del sistema de educación superior de la región. La tabla representa ocho indicadores clave del desempeño universitario, que capturan la posición académica, la empleabilidad de los graduados, la calidad de la investigación, la presencia en la web y la diversidad de las colaboraciones internacionales de cada institución.

Resumen:

  • No hay ningún nuevo participante entre los diez primeros este año, y siete permanecen en la misma posición que el año pasado
  • Las 410 universidades destacadas se pueden encontrar en 20 ubicaciones de América Latina. La ubicación más representada es Brasil (94 universidades clasificadas). Le siguen México (66), Colombia (60), Argentina (42), Chile (40) y Perú (20).
  • Cuatro universidades de la región logran puntuaciones perfectas en la métrica de Reputación Académica de QS, que da cuenta de las perspectivas de expertos de más de 100.000 académicos con respecto a la calidad de la investigación en las universidades, estas son: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidade de São Paulo, Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad de Buenos Aires.
  • El indicador de Reputación del Empleador de QS está liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • La facultad de investigación más productiva de la región se encuentra en dos universidades brasileñas: Universidade de São Paulo y Universidade Estadual de Campinas.

QS World University Rankings: Top10 Latinoamérica 2021

2021

2020

Nombre de la institución

País

1

1

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

CL

2

2

UNIVERSIDADE DE SÃO PAULO (USP)

BR

3

3

TECNOLÓGICO DE MONTERREY (ITESM)

MX

4

7

UNIVERSIDAD DE CHILE

CL

5

5

UNIVERSIDADE ESTADUAL DE CAMPINAS (UNICAMP)

BR

6

4

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES COLOMBIA

CO

7

6

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM)

MX

8

8

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

AR

9

9

UNIVERSIDADE FEDERAL DO RIO DE JANEIRO

BR

10

10

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

CO

© QS Quacquarelli Symonds 2004-2020 https://www.TopUniversities.com/. Todos los derechos reservados.

El ranking al completo se puede consultar en www.TopUniversities.com.  

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1099097/QS_Quacquarelli_Symonds_Logo.jpg

FUENTE QS Quacquarelli Symonds