KINGSPORT, Tennessee, 17 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Eastman y Gruppo Maip, uno de los principales formuladores de plásticos y productores de compuestos del mundo, con sede en Turín, Italia, anunciaron una alianza para formular nuevas soluciones sostenibles de polímeros para aplicaciones en interiores de vehículos. Esto hará posible un portafolio exclusivo de formulaciones basadas en la tecnología Advanced Circular Recycling de Eastman, que ofrece un amplio rango de soluciones en componentes de base biológica y de moléculas recicladas, con el copoliéster Eastman Tritan Renew y la ingeniería de bioplásticos Trēva Renew.

«Esta alianza nos permite innovar en el desarrollo de formulaciones de plásticos especiales con las que los fabricantes de autos pueden cumplir sus ambiciosos objetivos de contenido sostenible y sustitución de materiales derivados del petróleo», comentó Eligio Martini, presidente de Gruppo Maip. «Aprovechando las tecnologías de reciclaje circular de Eastman, los fabricantes de equipos originales (OEM) ahora podrán especificar los componentes y el contenido de plástico reciclado en piezas esenciales Clase A, tales como tapicería interior moldeada en color».

Tritan Renew utiliza la tecnología de renovación de poliéster de Eastman y asegura cerca de un 50 % de contenido reciclado certificado* extraído de residuos posconsumo y posindutriales. A diferencia de los plásticos reciclados por medios mecánicos, Tritan Renew ofrece el mismo nivel de desempeño de los plásticos vírgenes.

Trēva Renew ofrece hasta un 48 % de contenido de base biológica extraído de bosques de gestión sostenible, y está certificado por el programa BioPreferred® de USDA. Además, Trēva™ Renew aprovecha la tecnología de renovación de carbono que utiliza mezclas de plásticos residuales, lo que permite un 23 % adicional de contenido reciclado certificado*, como alternativa al policarbonato, el ABS y el PC-ABS.

«El Gruppo Maip es el aliado estratégico correcto para desarrollar nuevas formulaciones de polímeros sostenibles para la industria automotriz», aseguró Scott Ballard, vicepresidente y gerente general de plásticos especiales de Eastman. «Son una empresa con experiencia en formulaciones, fuertes relaciones con fabricantes y, ante todo, con un profundo compromiso con la sostenibilidad. Esperamos llevar juntos la sostenibilidad en la industria automotriz a un nuevo nivel».

Visite eastman.eco para conocer más acerca de las tecnologías avanzadas de reciclaje circular de Eastman.

*A través de sus tecnologías Advanced Circular Recycling, Eastman elabora productos circulares certificados con la International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) por asignación de balance de masas.

Acerca de Eastman
Eastman es una compañía global de materiales especializados que produce una amplia gama de productos que están presentes en artículos que todos usamos a diario. Con el fin de mejorar la calidad de vida en el aspecto material, Eastman trabaja con sus clientes para ofrecer productos y soluciones con componentes innovadores, a la vez que mantiene su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. El innovador modelo de crecimiento de la compañía saca provecho de plataformas tecnológicas de clase mundial, de una profunda interacción con los clientes y del desarrollo de aplicaciones diferenciadas, buscando incrementar sus posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos como el transporte, la construcción y los productos de consumo. Como empresa global inclusiva y diversa, Eastman cuenta con aproximadamente 14.500 empleados en todo el mundo y atiende a clientes de más de 100 países. En 2019, la empresa generó ingresos por USD 9.300 millones aproximadamente. Su sede central se encuentra en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.eastman.com.

Acerca de Eastman en la economía circular
En 2019, Eastman dio inicio al reciclaje químico a escala comercial para numerosos residuos plásticos que, de otra manera, hubiesen terminado en rellenos sanitarios, incinerados o, peor aún, terminado en el medioambiente. Las tecnologías Advanced Circular Recycling de Eastman procesan residuos plásticos que los métodos mecánicos tradicionales no alcanzan a tratar, incluidos poliésteres, polipropileno, polietileno y poliestireno, derivados de una variedad de fuentes entre las que se incluyen plásticos de un solo uso, textiles y alfombras. Estas tecnologías ofrecen una solución verdaderamente circular de reciclaje sin fin de materiales, que les permite ser reutilizados consecutivamente. Para obtener más información, visite eastman.eco.

Acerca de Gruppo Maip
Gruppo Maip lidera el mercado de los plásticos desde hace más de 40 años. El innovador modelo de crecimiento de la compañía se enfoca en I+D y en la venta de materiales especializados para aplicaciones técnicas. Maip Compounding, la empresa de compuestos del grupo, desarrolla numerosos materiales termoplásticos de alta tecnología con un enfoque en colores y soluciones técnicas especializadas que requieren el desarrollo de formulaciones de llenado y refuerzo a la medida. El compromiso constante con la investigación de soluciones técnicas innovadoras, que puedan promover el uso de materiales termoplásticos ecológicos, es uno de los objetivos y las capacidades fundamentales de las compañías de Gruppo Maip. Para obtener más información, visite www.maipsrl.com.

Contacto para los medios:

Laura Mansfield, APR
Tombras
+1 (865) 599.9968
lmansfield@tombras.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1335980/Eastman_Scott_Ballard.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1335981/Driving.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/746866/Eastman_Logo.jpg

FUENTE Eastman