CIUDAD DE MEXICO, 17 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — El FIMPE anunció que ya se encuentra en operación la «cámara de compensación y supervisión continua» para la red de transporte urbano del Estado de Jalisco, que gestiona el recaudo de las 133 rutas integradas a ese sistema, de las 240 existentes en el estado, y atiende a 2.5 millones de usuarios diariamente; con lo que se espera que a finales de este año se convierta en la primer ciudad en América Latina en tener al 100% el sistema de transporte en modalidad de pre-pago.

Amílcar López Zepeda, Director General de Transporte Público del Estado de Jalisco. Dijo que: «Los resultados han sido muy positivos en los primeros meses de operación, y se logró liquidar los primeros pagos a los transportistas de manera mensual, y próximamente se implementará el sistema de recaudo a través de la nueva cámara de compensación para poder liquidar los saldos del servicio de transporte día con día, además de dar un seguimiento a las tarjetas de recaudo y las tarjetas preferenciales (adultos mayores, maestros y estudiantes)».

Por su parte Gueorgui Nikolov Popov, Director General del FIMPE dijo: «Hemos desarrollado la tecnología que hace posible transparentar la operación de recaudo de múltiples transportistas, y es posible homologar distintas tecnologías en un solo sistema, para concentrar y procesar información que evite la posibilidad de malos manejos de los recursos».

«Escogimos al FIMPE porque permite en el corto y largo plazo potenciar el proyecto hacia nuevas modalidades de pago, nuevos mecanismos de seguridad, e inclusive incorporar biometría como medio de pago». Expresó Amílcar López.

«FIMPE permite generar un ambiente en sistemas de recaudo flexible,  abierto, transparente,  e imparcial, que te da tranquilidad en cuanto a la evaluación, monitoreo y  trazabilidad en el manejo de los recursos». Concluyó Amílcar López Zepeda, Director General de Transporte Público del Estado de Jalisco.

«A partir de la implementación de este concepto de operación, se realiza una supervisión permanente a los sistemas de recaudo del transporte público masivo, donde el FIMPE es el agente de confianza para generar transparencia a los distintos operadores de transporte y ser esa voz imparcial que analice y supervise la operación diaria de los medios de  pago». Concluyó Gueorgui Nikolov, Director General del FIMPE.

FUENTE FIMPE