GUANGDONG, China, 19 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Este artículo fue escrito por el Comité Organizador de la Convención Mundial 5G (publicado por el periódico Science and Technology Daily):

El 17 de noviembre de 2020, se informó a los periodistas, durante la conferencia de prensa de la Convención Mundial 5G 2020, convocada por la oficina de información del Gobierno Popular de la Provincia de Guangdong, que la Convención, organizada conjuntamente por el Gobierno Popular de la Provincia de Guangdong de la República Popular de China (RPC), la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la RPC, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la RPC y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de la RPC, se celebrará en Guangdong del 26 al 28 de noviembre. El lema de la Convención es «5G+ By All for All» (5G+, Por todos, para todos).

La Convención Mundial 5G es el primer evento internacional en el ámbito de 5G, y se celebró por primera vez en Pekín en 2019. La Convención congregó a expertos y académicos, así como a ejecutivos de negocios de todo el mundo, para debatir a fondo este tema bajo el lema «5G cambia el mundo, 5G crea el futuro». A continuación, se presenta una lista de los participantes de la ceremonia de apertura: Cai Qi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y secretario del Comité Municipal de Pekín del Partido Comunista de China; Wang Yong, consejero de Estado; Wang Zhigang, ministro del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la RPC; Miao Wei, exministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de la RPC; y Lin Nianxiu, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la RPC. Encarna plenamente la atención preferente que el Partido y los líderes estatales le dedican al desarrollo de la tecnología 5G.

La Convención Mundial 5G 2020 tendrá lugar en Guangdong, donde confluirán científicos importantes e influyentes en el campo de la información y las comunicaciones globales, proveedores de servicios 5G de renombre internacional y proveedores de aplicaciones de la industria 5G para dialogar y debatir sobre tecnologías de vanguardia, tendencias de la industria y aplicaciones innovadoras en el campo de la tecnología 5G. La Convención reflejará plenamente el avance de la tecnología 5G en la nueva estructura económica mundial y la importancia que adquiere en el nuevo patrón de desarrollo de doble ciclo, y destacará que promueve la mejora de las industrias tradicionales y una nueva vida digital, además de «beneficios inteligentes», lo que demostrará el papel y el valor del empoderamiento de la industria 5G para el mundo.

Los escenarios en los que se aplica tecnología 5G ahora proliferan  

A principios de 2020, la tecnología 5G tuvo un papel fundamental en la batalla contra la COVID-19 y el proceso de «retorno al trabajo y a la producción». Esta se aplicó en la educación a distancia, los servicios médicos a distancia, el control de la pandemia, el trabajo remoto y el transporte inteligente. Los escenarios en los que se aplica la tecnología 5G ahora proliferan y han experimentado un crecimiento explosivo. Las personas ya pueden ver cómo la tecnología 5G es útil para su vida diaria en general. El desarrollo de una integración profunda entre la 5G y otros sectores revela también sus beneficios económicos y sociales potenciales.

Las estadísticas muestran que a fines de septiembre de 2020, ya hay más de 690.000 estaciones base 5G en China, lo que pone la tecnología 5G a disposición de casi todas las ciudades del país. Por otro lado, el número de terminales 5G ya ha superado los 160 millones. La Academia China de Tecnología de la Información y Comunicaciones anticipa que la inversión acumulada en la construcción de redes 5G en China probablemente alcance la cifra de RMB 1,2 billones para 2025. Ello estimulará la inversión en la cadena industrial de fase inicial y fase final y la inversión en aplicaciones en diversas industrias por más de RMB 3,5 billones.

A mayo de este año, China ya tenía 484 aplicaciones 5G en funcionamiento en situaciones reales. En términos de segmentos industriales, la tecnología 5G se introdujo primero en campos como la atención médica inteligente, ciudades inteligentes, Internet de los Vehículos e Internet industrial.

La tecnología 5G beneficiará a toda la humanidad

Si bien la industria 5G está en auge en China, el estándar global unificado 5G ha dado lugar a la integración profunda de la cadena industrial 5G internacional. El desarrollo de la industria de las comunicaciones móviles globales ya ha creado un patrón de «cada uno tiene algo del otro». Las empresas de equipos, terminales, chips e instrumentos de prueba cooperan para obtener un beneficio mutuo y para buscar el desarrollo y la innovación de la tecnología 5G. Dirigen el avance de la tecnología 5G, facilitan el desarrollo de la tecnología 5G al extender la aplicación y favorecen el intercambio de información sobre la 5G a través de la cooperación internacional. Además, «profundizar la cooperación y la apertura a resultados ventajosos para todos» siempre será el lema de la industria 5G.

En la sesión plenaria del 23.º del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente Xi Jinping hizo una invitación a unir esfuerzos y a una cooperación beneficiosa para todos para hacer frente a los profundos cambios en el mundo que no se han visto en un siglo. China desea compartir sus últimos logros en investigación y desarrollo, incluida la tecnología 5G. Además, el desarrollo 5G de China siempre ha estado guiado por los principios de innovación independiente, apertura y cooperación. También damos importancia al debate, a la creación conjunta y a compartir el desarrollo de la tecnología 5G en el proceso.

La construcción de la 5G de China traerá consigo cambios revolucionarios en el desarrollo económico y social, así como en la producción y la vida. Además, abrirá la puerta al mundo y tendrá un efecto demostrativo en la industria global de las comunicaciones móviles. China está lista para absorber la sabiduría global, cooperar con los demás y avanzar a través de esfuerzos coordinados.

El éxito de la tecnología 5G es resultado de los esfuerzos conjuntos de la industria global. Las redes 5G beneficiarán a toda la humanidad y empoderarán nuestras vidas e industrias. Según la introducción publicada por el Comité Organizador de la Convención Mundial 5G, esta tendrá un nuevo enfoque que reúne lo tradicional y lo moderno, y comprenderá una ceremonia de apertura, un foro principal y varios foros cumbre.

El lema de la conferencia es «5G+, Por todos, para todos». El foro principal se centra totalmente en este lema, y otros diez foros se han explayado en «5G+, Por todos, para todos» desde distintas perspectivas. El foro contará con la asistencia de invitados internacionales y representantes de más de 60 operaciones extranjeras. Durante la Convención, del 26 al 28 de noviembre, habrá una exposición en un área de unos 12.000 metros cuadrados.

Se promoverá la tecnología 5G para empoderar la construcción del área de la Gran Bahía de GuangdongHong KongMacao  

En el Esquema del Plan de Desarrollo para el área de la Gran Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao publicado por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado en febrero de 2019, se afirma claramente que debemos promover las tecnologías de la información de nueva generación y convertirlas en los nuevos pilares de la industria, además de fomentar una serie de grandes proyectos industriales en áreas clave como las nuevas tecnologías de visualización, las tecnologías de comunicación de nueva generación, 5G y la Internet móvil.

Como uno de los organizadores de la Convención, la provincia de Guangdong ha promovido activamente el desarrollo de la aplicación industrial de la tecnología 5G. En 2019, la provincia de Guangdong publicó el Plan de Acción Provincial de Guangdong para Acelerar el Desarrollo de la Industria de la Tecnología 5G (2019-2022), en el que especifica el objetivo y la orientación para el desarrollo de dicha industria. Como una de las primeras ciudades piloto de la tecnología 5G en China, Guangdong reconoce la enorme importancia que tiene aprovechar la oportunidad que esta innovación ofrece para el desarrollo rápido, intensificando el fomento de nuevos tipos de negocios, nuevas economías y nuevos impulsos, y creando una nueva dinámica conducida por la ciencia y la tecnología, para ofrecerle a la provincia un apoyo importante que le permita hacer realidad el objetivo de «vieja ciudad, nuevo dinamismo».

La Convención explorará el nuevo punto de partida y las nuevas orientaciones y oportunidades de la tecnología 5G, combinando la tendencia de desarrollo del área de la Gran Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macau, y tomando debida nota del proceso de implementación comercial; promoverá la integración de la tecnología 5G en todas las industrias, y vinculará todos los aspectos pertinentes para beneficiar al público y empoderar la construcción del área de la Gran Bahía de China.

Ya está abierto el canal de registro para participar en la Convención Mundial 5G 2020 y en la exposición. Para obtener más información, consulte el sitio web oficial de la Convención www.w5gc.com.

FUENTE Science and Technology Daily