SANYA, China, 30 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Perfect World Investment & Holding Group (Perfect World Group) se ha comprometido a fortalecer el desarrollo de la cultura del Gran Canal a través del «pensamiento creativo».

El 15 de noviembre, el conglomerado chino del entretenimiento con sede en Pekín y Jiangsu Cultural Investment hicieron este anuncio en Sanya, una ciudad de la provincia de Hainan en el sur de China, en el marco de una conferencia sobre la aplicación de la creatividad digital al desarrollo de la cultura del Gran Canal.

Durante su participación en la conferencia, Robert H. Xiao, director ejecutivo de Perfect World, señaló: «A través de la combinación de pensamiento creativo, Perfect World Group profundizará y enriquecerá la connotación cultural del Gran Canal Pekín-Hangzhou en términos de desarrollo y manejo de la propiedad intelectual (IP), el fortalecimiento transversal a través de la digitalización y la creación de un nuevo referente cultural».

Como resultado del crecimiento del consumo, las industrias buscan el nuevo desarrollo de la digitalización, con miras a establecer un vínculo más profundo con los consumidores. En 2019, Perfect World Group propuso por primera vez el concepto de fortalecimiento de las industrias tradicionales a través del pensamiento creativo y la mejora de la imagen de las marcas entre los consumidores, especialmente entre los consumidores jóvenes.

En los últimos años, Perfect World Group ha intentado muchas veces la cooperación transversal, lo que incluye el desarrollo de «Flight Attendance Simulation», un exclusivo juego a bordo dirigido a los pasajeros de Air China, y la creación de IP para el Parque Tecnológico de Dongsheng en Zhongguancun, con el fin de mejorar la comunicación de los clientes. En el sector de la cultura y el turismo, Perfect World Group colaborará estrechamente con diversos patrimonios culturales intangibles nacionales de China como el Templo de Confucio en Nanjing. En el Día de la Fiesta Nacional, la empresa presentó una feria en la playa de Jinshang en Shanghái en asociación con el distrito de Jingshan, en la que se creó un ambiente juvenil y animado para los turistas con íconos culturales de moda de películas, animaciones y grupos musicales.

En el contexto actual en el que la industria de la cultura y el turismo han pasado a ser una nueva área de desarrollo económico, explorar la connotación cultural en otros sectores para estimular el consumo fuera de línea es una nueva tendencia impulsada por Perfect World Group, que también ayudará a promover la Cultura del Gran Canal.

El Gran Canal de Pekín-Hangzhou, que fue excavado hace 2.500 años, ha batido una serie de récords mundiales y ha sentado las bases de una economía y una cultura prósperas a lo largo de sus dos orillas. Gracias a sus singulares recursos culturales y a su potencial de desarrollo, el Gran Canal fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial en 2014.

En la era digital, el Gran Canal enfrenta un problema serio: cómo impulsar su cultura a través de tecnologías modernas y contenidos creativos, y cómo desarrollar marcas populares, propiedad intelectual y nuevos patrones de desarrollo para la industria de la cultura y el turismo. Perfect World Group prometió integrar y aplicar recursos culturales y de IP de alta calidad de todas las partes involucradas y su amplia experiencia en creatividad digital al desarrollo cultural del Gran Canal. Con apoyo de otras partes, Perfect World Group facilitará el desarrollo de «infraestructura nueva» para la industria de la cultura y el turismo digitales a lo largo del Gran Canal, e inyectará dinamismo a la industria de la cultura y el turismo de China.

Entre las ocho provincias y municipalidades que atraviesa el Gran Canal, la provincia de Jiangsu no solo tiene una ubicación estratégica importante, sino que también lidera el desarrollo de la Cultura del Gran Canal en este país. La cooperación estratégica suscrita entre Perfect World Group y Jiangsu Cultural Investment aportará una nueva visión para el patrimonio cultural del Gran Canal y el desarrollo de IP.

Entretanto, Perfect World Group busca unir esfuerzos con todas las provincias y ciudades a lo largo del Gran Canal para crear un nuevo ecosistema para la Cultura del Gran Canal.

En función de la tecnología innovadora y el contenido creativo, Perfect World Group ha explorado un mercado nuevo con su «pensamiento creativo», que sirve para intentar establecer un ecosistema completo al margen de las prácticas comerciales existentes.

FUENTE Perfect World