JAKARTA, Indonesia, 30 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Organizado por Bank Rakyat Indonesia (BRI) (Ticker: BBRI.JK), el banco más importante de Indonesia, UMKM EXPO(RT) Brilianpreneur 2020 tendrá lugar en el Centro de convenciones de Jakarta del 10 al 13 de diciembre. Esta segunda edición del evento, después de su debut del año pasado, presenta los mejores productos locales de las MPyME de Indonesia en atractivas instalaciones que desbordan arte.

«Este año, UMKM EXPO(RT) Brilianpreneur 2020 será virtual y, por segunda vez, su alcance será verdaderamente global. En nuestra nueva exposición virtual 3D, los invitados serán testigos de una ingeniosa combinación de eventos virtuales y presenciales. En nuestro mundo virtual, los compradores pueden reunirse con más de 400 MPyME», señaló Sunarso, presidente y director de BRI.

El evento del año pasado fue un importante impulso para la promoción de las MPyME de Indonesia, con transacciones por 33,5 millones de dólares realizadas por compradores extranjeros de países como Estados Unidos, Japón, China Continental, Hong Kong, Arabia Saudita, Holanda y Australia, entre otros.

El evento apoya también la decisión del gobierno de Indonesia de estimular el crecimiento económico mediante el impulso a las exportaciones, conforme al movimiento #BANGGABUATANINDONESIA. Recientemente, las exportaciones de Indonesia han experimentado un auge y han alcanzado los 14.390 millones de dólares en 2020, un incremento del 37 % en comparación con mayo de 2020 (10.530 millones de dólares), de acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas.

UMKM EXPO(RT) Brilianpreneur 2020 es una gran muestra de productos de exportación de excelente calidad de Indonesia de diversos segmentos, como moda, accesorios y belleza, decoración del hogar y manualidades, y alimentos y bebidas.        Entre las líneas de productos se encuentra Lompong Textiles, un famoso fabricante de textiles tradicionales artesanales para telares manuales. Sus artesanos fabrican un tejido llamado tenun troso, que lleva el nombre del pueblo donde se originó y que hoy se confecciona exclusivamente en el archipiélago. 

«Confeccionar estos productos requiere un trabajo artesanal complejo y minucioso, ya que se hacen a mano utilizando materiales 100 % naturales, incluso durante el proceso de teñido», señaló M. Yakub, de Lompong Textiles.                           

Este año participará también Pyo Jewelry, una casa de joyas tradicionales contemporáneas, famosa por sus valiosos collares y pulseras fabricados a partir de perlas de mar y piedras naturales de Sumatra.

Además de ser una exposición inmersiva, con sesiones de asesoría especializada y encuentros de negocios, UMKM EXPO(RT) Brilianpreneur 2020 incluirá también una serie de entrevistas con funcionarios de gobierno de alto nivel, emprendedores destacados y ejecutivos de negocios de BRI.

Los compradores internacionales pueden registrarse en http://www.brilianpreneur.com hasta el 13 de diciembre de 2020.

FUENTE PT Bank Rakyat Indonesia Tbk (BRI)