DONGGUAN, China, 30 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Con la exposición fotográfica de Wuppertal, ciudad natal de Friedrich Engels, como una de las varias actividades ofrecidas, empezó la Semana de la fotografía de ciudadanos de Dongguan 2020 bajo el tema «Ciudad – Calidad», organizada por la Oficina de Información del Municipio de Dongguan. Esta exposición es una «ventana» para que los ciudadanos de Dongguan aprendan acerca de Wuppertal, su ciudad hermana, y es una forma de demostrar los lazos de amistad y de conmemorar el bicentenario del nacimiento del gran filósofo Engels. Es además una excelente oportunidad para reforzar los intercambios y promover acuerdos comunes entre las dos ciudades.

«¡Le damos la bienvenida a Wuppertal, la ciudad natal de Friedrich Engels! Esta ciudad se encuentra en el estado de Renania del Norte-Westfalia, al occidente de Alemania, vecina de Düsseldorf y Colonia. En 2015, Dongguan y Wuppertal se hicieron ciudades hermanas, y desde entonces han desarrollado intercambios y cooperación en diferentes campos que incluyen la economía, cultura, ciencia y tecnología. ¿Qué tan espectacular es esta ciudad? Por favor, dé un paseo en el único tren por suspensión de 100 años de antigüedad (Schwebebahn) y disfrute de un viaje cultural a través del tiempo y el espacio», como se puede ver en la exposición fotográfica.

Enfrentados al contexto de la repentina embestida de la COVID-19 este año, la exposición trascendió el espacio para fortalecer los intercambios culturales entre China y Alemania. Las fotografías se están convirtiendo en los medios vivaces para que las dos naciones compartan historias y fortalezcan diálogos entre civilizaciones.

Este año se celebra el 45.° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y la Unión Europea, así como los 200 años del nacimiento de Engels. Wuppertal, su ciudad natal, decidió que este año fuera el Año de Engels. Dongguan, de la mano con su ciudad hermana Wuppertal, organizan la exposición como parte de las iniciativas para fortalecer los intercambios de las civilizaciones de una manera más abierta e inclusiva, inspirando a las personas en el marco de la lucha contra la COVID-19 y la recuperación económica.

El día de la ceremonia de apertura de la exposición, es decir, el 28 de noviembre, se celebra el bicentenario del nacimiento de Engels. El Dr. Johannes Slawig, director ejecutivo de Wuppertal, mencionó en el video de salutación que la exposición ayuda a mantener vigentes las comunicaciones entre las dos ciudades, y genera oportunidades para que los ciudadanos de Dongguan descubran a Wuppertal. Haber organizado la exposición fotográfica tanto en 2019 y como este año es un símbolo de que nuestra amistad puede superar cualquier barrera. Entretanto, el Dr. Bluma, curador del museo Engels, también envió sus mejores deseos por medio de un video en el que invita a los pobladores locales a visitar el museo.

Wuppertal es una importante ciudad industrial en Alemania que comparte muchas semejanzas con Dongguan en términos de desarrollo industrial. Desde que ambas ciudades se hicieron hermanas en 2015, han fortalecido las conexiones a través del intercambio de funcionarios civiles, la invitación a personas de Wuppertal a asistir a campamentos de verano en Dongguan, y las visitas de intercambio de delegaciones comerciales, económicas y de protección ambiental. En diciembre del año anterior, la exposición fotográfica de Dongguan, con el tema «En conexión con el mundo a través de la manufactura – Cultura urbana diversa» visitó París, Francia y Wuppertal, Alemania, contándole al mundo la forma en que Dongguan busca desarrollar la calidad y está abierta al mundo.

La Semana de la fotografía de ciudadanos de Dongguan se ha organizado ya en cinco ocasiones consecutivas, cada una de ellas con cerca de 200.000 ciudadanos asistentes. El evento se ha convertido en una fiesta cultural anual en Dongguan. En el evento de este año, Dongguan lanzó también su nuevo álbum bilingüe de la ciudad: «Quality Dongguan», que se publicará y venderá a nivel nacional con el fin de enseñar sobre Dongguan a los lectores en el país y en el mundo.

 

FUENTE The Information Office of Dongguan Municipality