La empresa de innovación en materiales publica su informe de sostenibilidad de 2020 y anuncia sus compromisos para el 2030

KINGSPORT, Tenn., 1 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Eastman (NYSE:EMN) anunció este martes sus ambiciosos compromisos de sostenibilidad para 2030, paralelamente con la publicación de su reporte de sostenibilidad de 2020. El informe destaca el compromiso de la empresa con la innovación sostenible y establece las metas para hacer frente a tres desafíos difíciles, de largo plazo y potencialmente devastadores que afectarán a la población en rápido crecimiento: el cambio climático, la crisis de los desperdicios plásticos y las desigualdades sociales.

As a materials innovator, Eastman is uniquely positioned to address challenges and to help create solutions that serve everyone through this Better Circle approach.

«Mediante innovaciones en procesos, sistemas y materiales, podemos crear soluciones que ayuden a resolver la crisis climática y de los desperdicios plásticos, al tiempo que introducimos en el mercado productos para cuidar a una población en constante crecimiento», declaró Mark Costa, presidente del Consejo Directivo y director ejecutivo de Eastman. «Pensamos en ello como la innovación para Un mejor círculo (A Better Circle)«.

Como empresa de innovación en materiales, Eastman está en una posición privilegiada para hacer frente a estos desafíos y para ayudar a crear soluciones que sirvan a todos. Mediante este enfoque de Un mejor círculo, la empresa pretende lo siguiente:

Mitigar el cambio climático
Eastman tiene la responsabilidad de mejorar continuamente su huella medioambiental. La empresa apoya el Acuerdo de París y, en consecuencia, Eastman se compromete a lograr la neutralidad de carbono en el 2050.

Compromiso para el 2030:

  • Reducir en un tercio las emisiones de alcance 1 y 2 de gases de efecto invernadero a 2030, para lograr la neutralidad de carbono hacia 2050.
  • Innovar para ofrecer productos que permitan el ahorro de energía y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras cadenas de valor y al nivel del consumidor.

Circularidad mayoritaria
Eastman está contribuyendo a una economía circular. Para Eastman, esto significa mantener los desperdicios plásticos fuera de los rellenos sanitarios y del medio ambiente a través de innovaciones en reciclaje que conviertan los desperdicios en materiales, reduciendo así el uso de materias primas fósiles.

Compromisos para 2030:

  • Reciclar más de 226,8 millones de kilos (500 millones de libras) de desperdicios plásticos anualmente mediante tecnologías de reciclaje molecular, con un compromiso para 2025 de reciclar más de 113,4 millones de kilos (250 millones de libras) de desperdicios plásticos anualmente a través de estas tecnologías. 
  • Catalizar el mejoramiento del sistema de reciclaje mediante la continua expansión de las capacidades para reciclar productos más complejos y la participación en iniciativas y colaboraciones para impulsar una mayor recolección.

Cuidar la sociedad
El negocio de Eastman comienza y termina en las personas. Al trabajar desde adentro hacia afuera para asegurar que todos sus empleados reflejen la población mundial en términos de su diversidad, y al alinear sus alianzas y apoyos externos con sus principales áreas de impacto, Eastman contribuirá a crear una sociedad más equitativa.

Compromisos para 2030:

  • Lograr la paridad de géneros, en línea con el Paradigm for Parity ®.
  • Ser líderes por la equidad racial dentro de nuestra industria.
  • Impulsar innovaciones de productos nuevos que hagan avanzar las soluciones de las necesidades más urgentes de la sociedad al tiempo que se garantizan la seguridad y la transparencia de los productos

Como parte del trabajo de la empresa hacia el logro de sus compromisos para 2030, Eastman publicó su informe de sostenibilidad de 2020. El informe es una visión transparente del progreso que hizo la empresa en sus metas para el 2020 y un mapa de ruta de cómo pretende lograr su agenda para el 2030.

«Nuestra estrategia de sostenibilidad se desarrolla sobre los avances que hemos logrado en la búsqueda de nuestros objetivos anteriores», señaló Costa. «Hemos obtenido aprendizajes fundamentales sobre cómo la sostenibilidad, de la mano de la innovación, impulsará nuestra transformación hacia una empresa de materiales especializados, y estamos comprometidos con el avance de las prácticas medioambientales y sociales en toda nuestra organización y dentro de nuestras comunidades, informando sobre nuestro progreso todos los años».

Ya está disponible el informe de sostenibilidad de 2020 de la empresa. Para ver el informe completo y conocer más sobre los compromisos de Eastman para el 2030 para crear Un mejor círculo, visite eastman.com/sustainabilityreport.

Acerca de Eastman
Fundada en 1920, Eastman es una compañía mundial de materiales especializados que fabrica una amplia gama de productos que están presentes en artículos que las personas usan cotidianamente. Con el fin de mejorar la calidad de vida en el aspecto material, Eastman trabaja con sus clientes para ofrecer productos y soluciones con componentes innovadores, a la vez que mantiene su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. El innovador modelo de crecimiento de la compañía saca provecho de plataformas tecnológicas de clase mundial, de una profunda interacción con los clientes y del desarrollo de aplicaciones diferenciadas, buscando incrementar sus posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos como el transporte, la construcción y los productos de consumo.Como compañía global inclusiva y diversa, Eastman cuenta con aproximadamente 14.500 empleados en todo el mundo y atiende a clientes de más de 100 países. En 2019, la empresa generó ingresos por USD 9.300 millones aproximadamente. Su sede central se encuentra en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Para obtener más información visite eastman.com.

Consultas de los medios:
Laura Mansfield, APR, Tombras
+1 (865) 599.9968 / lmansfield@tombras.com

Brad Lifford, Eastman
+1 423-229-6543 / blifford@eastman.com

Inversionistas:
Greg Riddle, Eastman
+1 212-835-1620 / griddle@eastman.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1344753/Eastman_Sustainability_Report.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1344752/Eastman_Mark_Costa.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/746866/Eastman_Logo.jpg

 

Mark Costa, Eastman Board Chair and CEO

 

 

FUENTE Eastman