NEWARK, California, 2 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Lucid Motors, que está estableciendo nuevos estándares para movilidad sostenible con sus avanzados vehículos eléctricos de lujo, anunció hoy la terminación de la primera fase de construcción de la nueva planta AMP-1 (Advanced Manufacturing Plant, planta de producción avanzada) en Casa Grande, Arizona, con la puesta a punto de los equipos y los procesos de producción ya en marcha, anticipándose al inicio de la producción del Lucid Air en la primavera de 2021. Como la primera planta totalmente nueva exclusiva para vehículos eléctricos desarrollada en Norteamérica, la innovadora AMP-1 de Lucid fue diseñada para estar preparada para el futuro y permitir fases de expansión adicionales, la siguiente de las cuales está programada para comenzar a principios de 2021, lo que permitirá la producción futura del primer SUV de la marca en 2023, bajo el nombre Project Gravity.

«Empezamos la construcción en el terreno de 239 hectáreas (590 acres) de la AMP-1 en Casa Grande, Arizona, el 2 de diciembre de 2019, y un poco menos de un año después hemos terminado la primera planta expresamente diseñada para la producción de vehículos eléctricos en Norteamérica», declaró Peter Rawlinson, director ejecutivo y de tecnología de Lucid Motors. «El esfuerzo y la agilidad que demostró este equipo son realmente sorprendentes, puesto que ya estamos poniendo a punto los equipos compatibles con el sistema de fabricación de Lucid, para comenzar la producción del VE de nueva generación, Lucid Air, en solo unos meses».

Como parte de la puesta a punto de la planta, que pone a prueba los innovadores procesos de producción y los equipos de última generación de Lucid, la empresa ya ha ensamblado su flota completa del prototipo de pruebas beta y ahora está haciendo la transición hacia la construcción de una serie final de versiones listas para la producción del Lucid Air. El sistema de fabricación de Lucid adopta procesos avanzados como carrocería con estructura monocasco remachada y soldada, que remplaza la soldadura de punto y está inspirada en las aeronaves, lo que dota al Lucid Air de una eficiencia estructural de vanguardia. Los vehículos de producción por encargo de los clientes comenzarán a salir de la línea de ensamblaje de Arizona en la primavera de 2021, con una capacidad inicial de hasta 30.000 unidades al año para abastecer los mercados mundiales, comenzando con Norteamérica. Inicialmente, estos vehículos serán ediciones Lucid Air Dream, seguidas rápidamente por los modelos Grand Touring y Touring. A comienzos de 2022 se une a la línea el Lucid Air Pure, disponible a partir de USD 69.900[1].

El terreno de Arizona se seleccionó por varias razones, entre ellas la infraestructura, el talento, la ubicación geográfica y la cadena de suministro de automotores ya existente, además porque también ofrecía espacio para un gran emplazamiento y las ampliaciones previstas, ya que áreas claves de la planta se diseñaron intencionalmente teniendo en cuenta la expansión futura. Entre ellas están un taller de pintura a base de agua de última generación, diseñado para adaptarse a las exigencias del futuro, con el espacio necesario y la infraestructura especializada para que pueda ampliarse y así satisfacer las necesidades de las siguientes fases de la planta de producción. En total se han previsto cuatro fases hasta 2028, que llevarán el área total de la planta desde sus actuales 92.800 metros cuadrados (999.000 pies cuadrados) hasta 473.800 metros cuadrados (5,1 millones de pies cuadrados). En su forma definitiva, la capacidad de producción de la AMP-1 será de hasta 400.000 unidades al año.

«En la construcción de esta planta nos apegamos a varias filosofías importantes de producción, entre ellas los principios de «lista para el futuro» y «a tiempo», los cuales nos han permitido gestionar efectivamente nuestra inversión y construir una planta totalmente nueva desde cero», manifestó Peter Hochholdinger, vicepresidente de producción de Lucid Motors. «En la medida en que introduzcamos nuevas plataformas y vehículos a nuestra línea, la planificación que se llevó a cabo para estas instalaciones asegura que siempre podremos atender la creciente demanda de los clientes por nuestros vehículos eléctricos avanzados».

Acerca de Lucid Motors
La misión de Lucid es fomentar la adopción de transporte sostenible al crear los vehículos eléctricos más atractivos y enfocados en la experiencia humana. Lucid Air, el primer modelo de la empresa, es un innovador sedán de alta gama con un diseño inspirado en California respaldado por tecnología probada en carreras. Con un lujoso interior y ocupando el espacio exterior de un vehículo de tamaño mediano, algunos modelos del Air tienen una autonomía proyectada de más de 800 kilómetros (500 millas), y pasan de 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) en menos de 2,5 segundos.

Contacto de prensa: 
Andrew Hussey 
David Buchko 
media@lucidmotors.com 

[1] Después del crédito fiscal de USD 7.500 en los Estados Unidos

 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1345884/Lucid_Motors_Casa_Grande.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1345885/Lucid_Motors_interior.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1345886/Lucid_Motors_before_and_after.jpg

 

 

 

FUENTE Lucid Motors