El proyecto casi triplicará la totalidad de la capacidad solar y busca incorporar nuevas tecnologías a la generación de energía diversificada

SAN ANTONIO, Texas, 7 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Hoy, CPS Energy, la planta municipal de electricidad y gas totalmente integrada más grande de Estados Unidos, emitió una convocatoria a licitación (RFP) para agregar hasta 900 MW de energía solar, 50 MW de almacenamiento de energía y 500 MW de capacidad garantizada como parte de la nueva iniciativa FlexPOWER BundleSM de la planta.

Ver el video del anuncio de Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, y Paula Gold-Williams, presidenta y directora ejecutiva de CPS Energy

FlexPOWER Bundle, un componente de Flexible PathSM de CPS Energy, se diseñó para reemplazar capacidades de generación antiguas e incorporar nuevas tecnologías como capacidad garantizada, a fin de proporcionar energía sin interrupciones a la comunidad de San Antonio.

Desde hace décadas, CPS Energy está a la vanguardia de otras plantas en cuestiones ambientales.  Cada año, la empresa trabaja junto a varias asociaciones comunitarias para hacer avances significativos en pos de la neutralidad de carbono total para el año 2050, que coincide perfectamente con el Plan de Acción y Adaptación Climático (CAAP) de San Antonio y el Acuerdo de París.  CPS Energy es una planta de energía con visión de futuro y, gracias al apoyo del alcalde Ron Nirenberg y del municipio, Environment Texas designó a San Antonio como una «ciudad resplandeciente», con el 1.er puesto en el estado y el 5.to puesto en el país por su capacidad solar. CPS Energy también se posiciona 2.da entre las plantas municipales del país por su capacidad solar total, ya sea propia o contratada. La iniciativa FlexPOWER Bundle forma parte del continuo compromiso de CPS Energy de ayudar al área metropolitana de San Antonio a alcanzar el objetivo de emisiones cero para el año 2050 o, en lo posible, antes.

«Desarrollé la estrategia Flexible Path en 2017 y, desde entonces, nuestro gran equipo de 3100 defensores de People First (prioridad en la gente) trabaja con diligencia para hacer de este concepto una realidad», indicó Paula Gold-Williams, presidenta y directora ejecutiva de CPS Energy. «A través de esta estrategia que evoluciona constantemente, trabajamos con nuestros clientes para disminuir a conciencia la huella de carbono de San Antonio. A medida que avancemos hacia la siguiente etapa de nuestra estrategia Flexible, la RFP global de FlexPOWER Bundle nos ayudará a encontrar soluciones robustas en todo el mundo, que posiblemente incluyan nuevas tecnologías de energía más limpia. Desde hace 160 años, San Antonio confía en nosotros como proveedor de energía diligente y eficaz. Esta RFP es el siguiente paso que nos permitirá garantizar optimización en la innovación y ayudar al medioambiente sin sacrificar fiabilidad energética».

CPS Energy, que busca conseguir distintas opciones de recursos al mismo tiempo en formato de paquete diversificado, hará hincapié en identificar las mejores tecnologías combinadas que aumenten la responsabilidad ambiental sin perder la fiabilidad ni los precios bajos que esperan los clientes.

«Con la atención global en CPS Energy y nuestro afán por ampliar una resiliente cartera de productos generadores de energía, nuestra planta pública estará preparada para convertirse en el líder de energía solar a nivel nacional y pionera a nivel mundial en la resiliencia de planta», explicó Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio. «Estoy orgulloso del esfuerzo de esta organización para continuar siendo el proveedor de energía fiable, económico e innovador que esperan los ciudadanos de San Antonio».

La RFP busca opciones grandes y pequeñas de energía solar, almacenamiento de energía y tecnologías que proporcionen fiabilidad. Se espera que respondan tanto empresas grandes y reconocidas como organizaciones más pequeñas y locales. Además, se aceptan tecnologías comunitarias de energía solar y almacenamiento, de manera que todos tendrán la oportunidad de participar, ya sea de forma directa o indirecta: desde grandes proveedores de energía renovable hasta clientes residenciales.

La RFP se implementó después de una solicitud de información (RFI) global, que cerró a fines de agosto de este año.  Se emitió en 10 idiomas y CPS Energy recibió cerca de 200 respuestas de proveedores especializados en energía de todo el mundo.  Las respuestas incluyeron información e ideas sobre nuevas tecnologías y soluciones limpias que podrían sumarse a FlexPOWER Bundle. CPS Energy utilizó la información útil que obtuvo durante el proceso de la RFI para mejorar la nueva RFP, que se diseñó a conciencia para ayudar a San Antonio a avanzar hacia una red energética más limpia y resiliente.

Durante el proceso de la RFI de agosto de 2020, CPS Energy también solicitó información sobre soluciones para la próxima etapa de su exitoso y galardonado programa de eficiencia energética y conservación de energía, llamado Save for Tomorrow Energy Plan (STEP). En enero de 2021, CPS Energy emitirá otra RFP global para FlexSTEPSM, que también estará diseñada para aumentar la participación de clientes directos e incrementar su satisfacción. 

Fechas importantes de la RFP:

Hito

Fecha

Emisión de la RFP

30 de nov. de 2020

Transmisión web previa a la licitación

9 de dic. de 2020

Plazo para las respuestas de la RFP

1 de feb. de 2021

Emisión de la RFP para FlexSTEP: próximamente

Enero de 2021

CPS Energy prevé finalizar la evaluación y preseleccionar a los candidatos de la RFP antes del verano de 2021. Para obtener más información sobre la RFP, visite el sitio web de CPS Energy: www.cpsenergy.com/flexrfp.

Acerca de CPS Energy

CPS Energy, fundada en 1860, es la empresa de servicios públicos de energía, gas natural y electricidad más grande del país. Brinda un servicio seguro, confiable y con precios competitivos a 860 934 clientes de electricidad y 358 495 clientes de gas natural en San Antonio y partes de siete condados adyacentes. Las facturas de energía combinadas de nuestros clientes son unas de las más bajas entre las 20 ciudades más grandes de la nación, además de que generan 8000 millones de dólares en ingresos para la ciudad de San Antonio desde hace más de siete décadas. Como socio confiable y sólido de la comunidad, nos centramos continuamente en la creación de empleos, el desarrollo económico y la inversión en educación. Siguiendo nuestra filosofía People First (prioridad en la gente), implementamos programas para aportar valor a nuestros clientes y contamos con mano de obra calificada, cuyo compromiso con la comunidad queda plasmado en el trabajo de voluntariado de nuestros empleados, que buscan retribuir a nuestra ciudad. CPS Energy es una de las principales empresas públicas compradoras de energía eólica del país y la más importante en generación de energía solar de Texas.

 

CPS Energy

 

Video – https://www.youtube.com/watch?v=Dg9nuOrODIs
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1360008/CPS_Energy_FlexPOWER_Bundle.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/528746/CPS_Energy_Logo.jpg

FUENTE CPS Energy