SAN FRANCISCO, 8 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — PostEra, una empresa de biotecnología que se especializa en soluciones de aprendizaje automático para el descubrimiento de fármacos preclínicos, anunció el día de hoy una alianza estratégica con Pfizer Inc. (NYSE:PFE) con el objetivo de acelerar el descubrimiento de fármacos de molécula pequeña al desarrollar una plataforma tecnológica basada en química generativa.

La tecnología de aprendizaje automático de PostEra está diseñada para acelerar el proceso de descubrimiento de fármacos al diseñar nuevas estructuras moleculares con eficacia óptima y propiedades similares a las de los fármacos. Los métodos de PostEra consideran la síntesis química, así como también incorporan las hipótesis de diseño de los médicos químicos.

A través de la colaboración, las empresas aprovecharán la gran cantidad de información y experiencia de Pfizer con las capacidades tecnológicas de PostEra para desarrollar la ciencia de la química generativa, con el objetivo de producir modelos innovadores y escalables que puedan potencialmente implementarse en los esfuerzos internos de descubrimiento de fármacos preclínicos.

PostEra recibirá un pago inicial y es elegible para recibir pagos adicionales a medida que el proyecto avance. PostEra conservará también la titularidad de los derechos de todos los algoritmos desarrollados durante la colaboración.

«A PostEra le complace trabajar con Pfizer para resolver algunos de los puntos críticos clave en el descubrimiento de fármacos preclínicos», comentó Aaron Morris, director ejecutivo de PostEra. «Como equipo nos enorgullece establecer esta colaboración y aprovecharemos los diversos avances en aprendizaje automático de PostEra para ayudar a Pfizer a agilizar el proceso hacia nuevas terapias.

«Creemos que nuestras inversiones en tecnologías de aprendizaje automático podrían llegar a ayudarnos a agilizar el descubrimiento de fármacos preclínicos. La tecnología de PostEra complemente este esfuerzo y estamos ansiosos por ver los resultados de la colaboración», comentó Charlotte Allerton, director de diseño de fármacos en Pfizer.

Acerca de PostEra 

PostEra se fundó en 2019 y su tecnología está basada en investigación académica de vanguardia realizada en la Universidad de Cambridge. La tecnología aborda algunos de los principales retos en investigación y desarrollo de nuevos fármacos al integrar el diseño molecular con la síntesis química. PostEra se asocia con buscadores de fármacos para ayudar a agilizar los programas preclínicos y a la vez ofrece parte de su tecnología de síntesis a través de su plataforma web Manifold. PostEra también dio inicio y ahora ayuda a dirigir el esfuerzo más grande del mundo de la ciencia abierta para el descubrimiento de fármacos: la cura de la COVID.

https://postera.ai/ 

 

 

FUENTE PostEra