BOMBAY, India, 9 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Vakrangee, una compañía única de base tecnológica enfocada en construir la red de tiendas minoristas de última milla más grande de la India para servir a la población desatendida o subatendida del país, fue elogiada este año por su acciones en torno al cambio climático al recibir una calificación «B» (en una escala donde el mínimo es «D» y el máximo es «A») por parte del CDP (Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono), una organización sin fines de lucro que evalúa el desempeño de más de 9.600 compañías de todo el mundo con respecto al cambio climático. Este es el primer año en que Vakrangee participa para divulgar su información a través del CDP.

La calificación obtenida por la compañía es de «B», lo cual la ubica en la banda de gestión. La banda de gestión indica que la compañía está adelantando acciones coordinadas en temas climáticos. Esta calificación es más alta que el promedio regional en Asia que está en D, el promedio global en C y que el promedio del sector especializado en servicios profesionales que está en D. Es una prueba y un reconocimiento al compromiso constante de Vakrangee por sus esfuerzos para hacer frente al cambio climático.

El proceso anual de divulgación y calificación del CDP es ampliamente reconocido como el estándar de referencia en transparencia ambiental corporativa.

Refiriéndose a esto, el Sr. Dinesh Nandwana, director administrativo y director ejecutivo del grupo de Vakrangee Ltd. mencionó, «Estamos felices y honrados de recibir la calificación «B» en nuestro primer año de divulgación, en el que demostramos nuestra transparencia ambiental al compartir la información a través del CDP. Este reconocimiento refleja nuestro compromiso activo de convertirnos en una empresa neutra en carbono. En Vakrangee entendemos que nuestro negocio tiene impacto sobre el ambiente. Nuestra estrategia de negocio se diseñó en concordancia con las iniciativas de sostenibilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Estos objetivos son el esquema para lograr un mejor mañana».

Para conocer más acerca de los programas ASG de Vakrangee, consulte https://www.vakrangee.in/policies_and_guidelines.html .

Acerca de Vakrangee Limited (BSE: 511431) (NSE: VAKRANGEE)

Constituida en 1990, Vakrangee es una compañía única de base tecnológica que está enfocada en construir la red más grande de tiendas minoristas de última milla en la India, que ofrezca banca y servicios financieros en tiempo real, cajeros electrónicos, seguros, gobierno electrónico, comercio electrónico y servicios logísticos para mercados rurales, semiurbanos y urbanos actualmente desatendidos. (www.vakrangee.in)

Contacto para los medios:
Ammeet Sabarwal
Director de comunicaciones corporativas y estrategia
ammeets@vakrangee.in
Vakrangee Limited – www.vakrangee.in  
Tel.: +91-22-67765100

FUENTE Vakrangee Limited