• La compañía duplicó la producción de lavadoras para el mercado colombiano y creció 18% en comparación al 2019
  • Diversificó su portafolio de productos con el lanzamiento de 10 productos en el sector de electrodomésticos y de lavandería

BOGOTÁ, Colombia, 9 de diciembre del 2020 /PRNewswire/ — Whirlpool, el líder mundial en electrodomésticos de cocina y lavandería, cerró de forma contundente y con inversiones en el país durante el año, al duplicar la producción de lavadoras para el mercado colombiano, además de obtener un crecimiento de 45% en la exportación de producto en Latinoamérica en comparación al 2019 y conseguir un aumento de 18% en el sector industrial colombiano en comparación al mercado en contracción.

«Colombia es uno de los mercados más importantes para la compañía por lo que continuaremos con la inversión en el país. Por lo que nos hemos convertido en el hub de toda la región andina al ser el punto de referencia en el sector en la fabricación de electrodomésticos de cocina y lavandería, cuyo beneficio se resume en ofrecer los mejores productos a un costo competitivo a nivel mundial», afirmó Santiago Nuñez, General Manager de Whirlpool Colombia.

Durante 2020, Whirlpool Colombia continuó con el crecimiento gracias a la diversificación de su portafolio de productos, mediante la tecnología e innovación de su colección Xpert, a través de sus lavadoras, refrigeradores y estufas con el anuncio de 10 lanzamientos, entre los que destacan sus líneas de lavavajillas, lavasecadoras y neveras de cuatro puertas. Además de su incorporación al segmento de aires acondicionados con Xpert Energy Saver Inverter, que asegura el ahorro de energía, brinda confort al adaptar la temperatura a las necesidades del usuario y eliminar 99.9% de bacterias.

«Continuaremos con una estrategia de crecimiento para los próximos tres años, por ello, estamos multiplicando la producción de lavadoras en Colombia destinadas al mercado local y a la exportación de productos a diversos países de Latinoamérica. Estamos conscientes de que, gracias a la innovación, cuyo factor es clave para nuestro crecimiento, podremos mantenernos a la vanguardia en el mercado colombiano en 2021″, expresó Nuñez.

Whirlpool Colombia obtuvo el reconocimiento de iF Design Award en 2020, en la categoría de refrigeración gracias a su nevera de cuatro puertas, cuyos atributos son combinar tecnología y diseño mediante su versatilidad y sofisticación. Igualmente, participó en la Feria del Hogar (Corferias), primer evento después del confinamiento por la contingencia sanitaria, en apoyo al comercio colombiano.

Otro de los méritos que se suman a los obtenidos por Whirlpool Corporation, es el reconocimiento con el rango más alto de satisfacción del cliente por la empresa estadounidense de análisis de datos J.D. Power, por su línea de lavadora de carga frontal que destacó entre más de 2 mil evaluaciones de clientes.

Para 2021, Whirlpool Colombia continuará con su compromiso para la reactivación económica de la región, al plantear una estrategia integral en beneficio de la sociedad colombiana, a través del reforzamiento de su plantilla de colaboradores y el desarrollo de programas de responsabilidad social. 

«Estamos comprometidos con nuestros consumidores, por lo que les entregamos productos que faciliten aprovechar el tiempo al máximo y concentrarse en lo realmente importante, la familia y su vida personal. Mantendremos nuestra capacidad de adaptación e innovación para satisfacer tanto a nuestros consumidores como colaboradores, acordes a la nueva normalidad», concluyó Santiago Núñez, General Manager de Whirlpool Colombia.

 

FUENTE Whirlpool