CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Baxter México, líder en innovación en el cuidado de la salud, obtuvo la certificación Great Place to Work® (GPTW™) 2020-2021, en la categoría de 500 a 5000 empleados. La compañía ha recibido este distintivo en cinco ocasiones, mejorando sus resultados de manera progresiva y consistente.

Al respecto, Piero Novello —director general de Baxter México, Centro y Sudamérica— comentó: «Me siento muy orgulloso porque superamos nuestros resultados anteriores, incluso en este año atípico. Nuestra calificación de 91% representa un avance de seis puntos en comparación con 2019. Sin embargo, más allá de conseguir un número, buscamos asegurar que en la compañía existan las condiciones necesarias para que nuestros colaboradores se desarrollen como profesionistas y seres humanos, mientras seguimos cumpliendo nuestra misión de salvar y mantener vidas».

De acuerdo con los parámetros de GPTW™, dicho puntaje también posiciona a Baxter México 26 puntos por encima del mínimo requerido para que una empresa reciba este reconocimiento.

Además, en la evaluación, la compañía sobresalió por cuatro fortalezas:

  • Competencias de los directivos para gestionar la cultura y el negocio.
  • Congruencia entre los mensajes y las acciones de la organización y los líderes.
  • Trato justo a los colaboradores y respeto a su diversidad.
  • Empleados con alto orgullo hacia la compañía.

Eduardo Manrique, director de recursos humanos, añadió: «Una de las fortalezas más importantes para nosotros es la coherencia entre nuestros discursos y actos, ya que éste es el aspecto principal para construir un entorno de confianza donde la gente se sienta comprometida con la organización y motivada para aportar valor. Ésta es la base de los grandes lugares para trabajar».

GPTW® mide la confianza y el compromiso de los colaboradores, con metodologías probadas mundialmente. Las empresas certificadas son elegibles para rankings nacionales y especializados.

Sobre Baxter México

Baxter México ofrece soluciones en cuidado renal, cuidados críticos, productos hospitalarios, nutrición clínica y biocirugía. Genera más de 3,000 empleos en sus plantas de producción —Morelos, Atlacomulco, Tijuana—, su centro de distribución —Tultitlán—, 15 cross docks, su Centro Global de Servicios de TI —Jalisco— y sus oficinas corporativas —Ciudad de México—. Tiene reconocimientos por sus prácticas de calidad, manufactura y cultura organizacional. Conócenos y síguenos.

 

FUENTE Baxter México